UBS pone a la venta el centro comercial Metromar

El grupo suizo, que pagó por el activo aproximadamente 100 millones de euros en 2007, prepara ahora su salida.

La gestora de fondos de inversión inmobiliario del grupo suizo UBS prepara la venta del centro comercial y de ocio Metromar, situado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), casi diez años después de comprar el activo.

Para llevar a cabo esta operación UBS ha dado el mandato a la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield (C&W) con el fin de iniciar el proceso de venta del centro comercial el próximo mes de septiembre.

En 2007 el grupo suizo compró a Novaindes el centro comercial, inaugurado en noviembre del año anterior y ubicado frente al intercambiador de la línea 1 del metro, que une Metromar con el centro de la ciudad. En ese momento, UBS pagó aproximadamente 100 millones de euros por este activo, en la que fue la primera adquisición de una gran superficie en España por parte de la entidad suiza.

Potenciales inversores consultados por EXPANSIÓN han señalado que no estarían dispuestos a pagar más de 60 millones de euros por el centro comercial y de ocio.

Ubicación

Metromar está situado muy cerca del centro de Aljarafe, del complejo de oficinas Metropol, así como de zonas residenciales y del hotel de cuatro estrellas GIT Vía Sevilla Mairena.

El centro comercial, con aproximadamente 23.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), cuenta con tres plantas y un supermercado en sus instalaciones, ocupado por Mercadona.

Además, entre la oferta de moda y complementos del centro comercial figuran marcas como Cortefiel, Imaginarium, Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti, Décimas, Mayoral y Sfera. Además, Metromar cuenta con una oferta de ocio y restauración compuesta por un cine con doce salas y un párking.

Metromar cerró 2015 con unos 3,8 millones de visitantes, lo que supone un 2,2% más, y con unas ventas por encima de los 30 millones de euros.

Entre los actuales competidores por proximidad figuran Los Arcos, con 43.500 metros cuadrados; Nervión Plaza, con 22.450 metros cuadrados; Los Alcores, con 24.700 metros cuadrados; y AireSur, 42.000 metros cuadrados. Todos estos centros comerciales están situados a menos de 25 kilómetros de Metromar.

A los actuales competidores se sumará, además, el nuevo complejo comercial que Grupo Lar proyecta en Palmas Altas, que dispondrá de un hipermercado, una galería comercial y una zona de ocio.

La Socimi anunció el pasado mes de febrero que había alcanzado un acuerdo de compra con Inmobiliaria Viapol para la adquisición de una parcela destinada a uso comercial en Sevilla.

Lar prevé invertir en el proyecto 145 millones de euros, de los que 36 millones corresponden a la compra del terreno. La compañía inmobiliaria espera que las obras estén concluidas a finales de 2018.

Otros competidores

Asimismo, en las inmediaciones se planea la construcción en los próximos ejercicios de otros centros y parques comerciales y de ocio como San Nicolás Oeste, Sevilla Park, Plaza de las Armas, Mercado Puerta de la Carne y Puerto Triana, todos ellos ubicados en Sevilla, así como Waterland (Espartinas), con una gran oferta de ocio y deporte, y Megapark (Dos Hermanas), con un área comercial de 233.000 metros cuadrados

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
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