APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS MOCIONES DE C’s A FAVOR DE LOS CELÍACOS Y PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado con los votos favorables del PSOE y Ciudadanos el presupuesto municipal para 2016, cuyo monto asciende a 32 millones de euros. El apoyo de la formación naranja ha sido clave para sacar las primeras cuentas municipales de la Legislatura; aunque su voto favorable ha estado condicionado al cumplimiento de 15 puntos, según acordaron días atrás tanto el portavoz de Ciudadanos en Mairena, Antonio Vasco, como el concejal de Hacienda mairenero, Pablo León. 

El acuerdo incluye medidas fiscales, como el pago semestral del IBI para todos los maireneros o un pago trimestral de las licencias de obra y apertura para los nuevos establecimientos; partidas concretas para modernizar la Administración local y una auditoria de procedimientos para hacerla más ágil y eficiente; partidas para llevar a cabo mejoras en el pabellón municipal; presupuestos participativos en 2017 y la puesta en marcha de “becas de formación” para que los desempleados del municipio puedan mejorar su currículo “a la carta”.

Del capítulo de inversiones, 200.000 euros se destinarán al colegio Miguel Hernández; “una decisión difícil pero necesaria ante la inactividad de la Junta de Andalucía” en palabras del Sr. Vasco.

Este acuerdo, el primero que dos partidos firman en el Ayuntamiento de la ciudad, supone, en palabras de Ciudadanos “un paso al frente, porque nuestro grupo quiere construir y trabajar por Mairena y los maireneros”. “Somos conscientes de que no es el presupuesto que elaboraría Ciudadanos, pero no podemos permitirnos más prórrogas ni que se apruebe en solitario por el PSOE en Junta de Gobierno”, aseguró el portavoz Antonio Vasco.

POR ÁREAS.

La partida más importante de gasto se destinará al Área de Servicios Públicos y Sostenibilidad. En total, poco más de 11 millones de euros de los 32 millones aprobados en pleno. Cuatro de estos once millones de euros se destinarán al servicio de recogida de RSU, externalizado en la empresa Recolte, así como actuaciones en materia de limpieza viaria. Estos dos apartados presupuestarios suman cuatro millones de los 11 millones.

El Área de Economía y Hacienda se lleva el segundo trozo del pastel presupuestario de Mairena del Aljarafe, con un total de 9 millones de euros. Las transferencias a órganos autómomos (IMDC, Casa Grande, etc), por un importe de 3.406.000 euros; el pago de la deuda a largo plazo 1.797.561 euros, la gestión de la deuda y tesorerías, con 1.435.651,23 euros; y otras transferencias a entidades locales territoriales 1.181.357 euros, son los conceptos con mayor desembolso económico. 

Bienestar Social contará para su ejecución con un total de 2.649.445,27 euros. Cerca de la mitad del presupuesto – 1.050.000 euros- se destinará a afrontar los pagos del programa de Ayuda a Domicilio.

Para Desarrollo Económico y Empleo, el Ayuntamiento destinará un total de 897.211,20. De esta cantidad, 386.000 euros se destinarán al Plan de Activación Laboral.

 El área de Educación y Universidad dispondrá de 512.194,39 euros. Cerca de la mitad, 200.000 euros, se destinarán al colegio Miguel Hernández.

El Área de Participación y Entidades Ciudadanas contará con un total de 144.570,44 euros, de los que 25.000 euros (la mayor cantidad por apartados) es para afrontar un convenio con el Consorcio Fernández de los Ríos.

 El Área de Presidencia, de donde se sostienen las retribuciones a los órganos de Gobierno (poco más de 460.000 euros)  y la asignaciones a los grupos con representación municipal 127.000 euros), abarca concepto  tan variados como telefonía, dietas y diferentes pagos conveniados.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s