Muere en accidente de tráfico la tenista mairenera Nadia Machaala

La tenista sevillana Nadia Mechaala falleció ayer tarde en un trágico accidente de tráfico a los 20 años de edad. La Federación Andaluza de Tenis, en nombre de toda la familia del tenis andaluz, de la que formaba parte en su día a día, quiere trasladar a sus familiares y amigos su más sentido pésame. Campeona de España

Universitaria de dobles mixtos el pasado mes de abril, y subcampeona de dobles femeninos formando pareja con su hermana Sarah, Nadia había trabajado en los últimos años en el Centro de Tecnificación Blas Infante buscando su sueño en este deporte, compaginándolo con sus estudios de Fisioterapia. Descanse en Paz.

Nadia Mechaala cumplió 20 años el pasado 18 de junio. En la tarde de ayer, perdía la vida en un accidente de tráfico en la A-4. Nadia ha formado parte en los últimos años del grupo de competición de la Federación Andaluza de Tenis, en su sede del Centro de Tecnificación Blas Infante, compatibilizándolo con sus estudios de Fisioterapia en la Universidad de Sevilla. Representando

precisamente a la US, lograba el pasado mes de abril el título de campeona de España de dobles mixtos formando pareja con el gaditano Rafael Vega, y conquistaba también la medalla de plata en dobles femeninos junto a su hermana gemela Sarah.

Nadia ha sido subcampeona de Andalucía absoluta en 2013 y subcampeona de Andalucía júnior en 2014. En el circuito de la Federación Internacional (ITF) superó por primera vez en una fase previa de este circuito mundial en el torneo de Monzón en 2013. Ese año lograba también alcanzar los cuartos de final del ITF Júnior de Casablanca (Marruecos) en el cuadro de dobles.Más centrada ya en sus estudios aunque sin abandonar su actividad tenística, sus últimos torneos ITF corresponden al año 2015, el último en agosto de ese año en El Espinar (Segovia). También participó en el cuadro de qualy del 25.000 dólares de Sevilla, prueba que disputó en su carrera en tres ocasiones.Nadia Mechaala ocupó el puesto 18 del ranking nacional junior y en estos momentos estaba en el puesto 14 absoluto en Andalucía y la número tres del ranking provincial.

 

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s