Actividades infantiles en el Aljarafe este Verano

Mairena del Aljarafe ofrece a los padres la posibilidad de apuntar a sus hijos al Campus Acuático, en el que se hacen juegos, ejercicios de natación y manualidades, además de incluir el desayuno. El horario es de 7:30 a 15:30 en opción semanal o quincenal.

En Gines, el campus «Sun Gines» está orientado a niños de entre 3 y 14 años que podrán hacer actividades deportivas, artísticas y de apoyo educativo. Hay tres horarios disponibles 10.00 a 13.00 horas, de 9.00 a 14.00 horas y de 7.30 a 15.30 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Bormujos, por su parte, ha puesto en marcha su Escuela de Verano de Educación y el Campus Deportivo, ambos abiertos desde las 8:00 hasta las 15:00. En la primera, además de juegos y actividades, se realizan talleres educativos para reforzar el estudio de los alumnos que hayan tenido dificultades durante el curso.

En Tomares se ofertan un total de 2.750 plazas y este año se presenta como gran novedad el Campus Tecnológico, donde los niños aprenden robótica, programación o dirección de vídeos musicales, entre otras muchas actividades.

Además, hay hasta cinco Campus Deportivos: Multideporte, Fútbol, Baloncesto, Tenis e Hípica. Para los niños de 3 a 8 años están disponibles las Aulas Matinales, una creativa y la otra Pre-deportiva. La inscripción puede hacerse por semanas o quincenas, siendo el horario de 9:00 a 14:00 horas y con posibilidad de ampliación de 7:30 a las 15:00 horas.

Hay que tener en cuenta que el verano y las vacaciones escolares suponen, en ocasiones, un quebradero de cabeza para los padres, que tienen que hacer malabarismos horarios para conciliar la vida familiar y profesional. Para facilitarlo, los ayuntamientos de numerosos pueblos del Aljarafe han puesto en marcha campus infantiles con temáticas variadas y horarios adaptados.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s