¿VOTO ÚTIL?

En estos últimos días de campañas los grandes partidos no dejan de hablar del voto útil. En la carrera me enseñaron el significado de este concepto tan discutido. Pero a este significado hay que darle una pequeña vuelta para la situación actual.

¿Qué es el voto útil?

¿El voto útil es aquel que se le da a esos partidos que durante 5 meses no han sido capaces de llegar a acuerdos para sacar a España de la parálisis que ha provocado su egolatría?

¿El voto útil es aquel que se da a ese partido que dedica el dinero de los más necesitados a satisfacer el bolsillo de sus allegados?

¿El voto útil es el que se confía a aquellos que otorgan un contrato público a la oferta más baja sabiendo que el sobrecoste triplicará lo presupuestado?

¿El voto útil se regala a aquellos que consideran que en Murcia un niño peligra si coge la varicela y no lo hace si se contagia en Andalucía?

¿El voto útil es ese que se da a quienes no cumplen sus promesas electorales?

¿El voto útil es el que se presta a políticos corruptos que en ningún caso se hacen responsables de la mala gestión  de los servicios, dinero y bienes públicos?

¿El voto útil es el que reciben los políticos que no son capaces de estudiar un plan educativo que nos lleve a estar al nivel necesario para vivir en un mundo globalizado?

¿El voto útil es el que se regala a aquellos que deciden negar la realidad en la que vive el país para dar soluciones utópicas, ajenas a la situación y al contexto en el que se mueve España?

¿El voto útil es el que se da a partidos que con tal de ser visibles en todo el territorio acepta entre sus filas a políticos con distintas ideologías imposibles de casar en la realidad y en propuestas concretas?

¿El voto útil es el que se confía a unos políticos para estar en unas Instituciones y que abandonan a la primera de cambio porque prefieren otro sillón en otro lugar?

¿El voto útil es el que se regala a aquellos que se niegan a investigar errores e irresponsabilidades por miedo a manchar unas siglas?

¿El voto útil es el que se da a aquellos que se alejan de los objetivos de los ciudadanos por los propios?

Perdonen pero no. El voto útil es aquel que responde a lo que demando de un político. Yo demando honradez, demando responsabilidad, demando humildad, demando afán de servicio público. Demando un político y una política real y alcanzable, demando que miren por el ciudadano y no por ellos mismos, demando igualdad de todos los españoles en todo el territorio nacional y demando justicia para el ciudadano y justicia para el político. Mi voto útil es  para aquel que devuelva la política al lugar en el que debe estar, en la calle y para la calle.

María Cerdán Mateo

Cabeza de lista de UPYD por Alicante

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Politica, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s