Gazpacho de Sandía

Ingredientes para hacer Gazpacho de Sandía (4 vasos):

  • 600 gramos de tomate en rama
  • 500 gramos de sandía (con la piel ya quitada)
  • 35 gramos de cebolla
  • 40 gramos de pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva
  • Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
  • 2/3 de una cuchara pequeña con sal

Receta para hacer Gazpacho de Sandía (cuatro vasos):

  1. Lava bien los tomates y el pimiento.
  2. Pela la cebolla y corta un trozo de unos 35 gramos. Corta un trozo de pimiento de unos 40 gramos. No hace falta cortar fino ni la cebolla ni el pimiento, dale varios cortes y listo.
  3. Pela el ajo, córtalo a lo largo y quítale el germen que trae en el centro.  Así conseguirás que el ajo amargue menos.
  4. Ahora corta los tomates en trozos pequeños (así funcionará mejor la batidora) y échalos dentro del vaso de la batidora. Añade por encima del tomate el ajo, la cebolla y el pimiento que teníamos preparado. Bate hasta que quede todo bien fino. Si quieres éste es el mejor momento para colar (filtrar) el gazpacho con un colador de malla fina, pero yo no lo hago a menos que la piel del tomate sea muy gorda o esté muy seca.
  5. Ahora preparamos la sandía que ya la tendremos sin piel. Le quitamos todas las pepitas que podamos y la cortamos en varios trozos. Echa la sandía a la batidora y añade la sal, el aceite y el vinagre. Bate durante unos minutos hasta que esté todo bien fino.
  6. Ahora prueba el gazpacho de sandía y si hace falta añade una pizca más de sal o de vinagre, a tu gusto!!
  7. Por último mete en la nevera y déjalo allí durante al menos un par de horas para que se ponga bien fresquito.
  8. Si quieres puedes decorar el vaso en el que sirvas el gazpacho con unas bolitas de sandía (como en la fotografía) y antes de servirlo siempre hay que mezclarlo un poquito con un cuchara grande o si puede ser con la batidora mejor. Fuera de la cocina y a comer!!

A la hora de comprar la sandía tienes que tener en cuenta que para conseguir medio kilo de sandía sin piel tienes que partir de unos 900 gramos de sandía ;)

Como te he comentado en el punto 3º el mejor momento para colar (filtrar) el gazpacho es después de batir las primeras verduras y no os recomiendo hacerlo al final del todo cuando ya se ha incorporado la sandía al gazpacho. Si lo haces al final perderás la fibra de la sandía y el gazpacho quedará muy tonto y sin textura.

No os recomiendo guardar el gazpacho de sandía en un recipiente metálico ya que altera el sabor. Lo mejor es dejar el gazpacho en el vaso de la batidora y así cuando lo saques del frigorífico podrás darle un golpe de batidora para que se mezcle todo bien. Por cierto, no os preocupéis si cuando lo sacáis del frigorífico está separado en dos fases (con mucha agua abajo y el resto arriba), lo mezcláis un poco y listo para tomar.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cocina, Cultura, Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s