UPyD se suma a las críticas a la Junta por la escasez de personal sanitario

La formación magenta ha mostrado su apoyo a la concentración realizada hoy en Sevilla en protesta por la grave carencia de celadores

 

cartel 3El candidato de UPYD al Congreso por Sevilla, Guillermo Ferrer, ha apoyado hoy las reivindicaciones del Sindicato de Celadores-USO por el abandono que sufre la sanidad pública andaluza y sus trabajadores, cuya situación que no ha hecho más que empeorar en los últimos años. A pesar de las reiteradas promesas de la Junta de recuperar el 100%  de la jornada y el salario, la situación de la mayoría de los profesionales no ha cambiado en absoluto, según el candidato magenta. El portavoz de la formación ha indicado que le parece un desprecio a los trabajadores que, al mismo tiempo que se está vendiendo en los medios de  comunicación la recuperación del 100% del salario y la jornada, se esté contratando al personal incluso con jornadas del 65%, y eso, según el candidato magenta,  cuando los puestos se cubren.

índice

En este sentido, Ferrer ha manifestado que la sanidad andaluza “evidentemente necesita muchas mejoras”, y que estos cambios se deben hacer sobre todo “contando con el personal sanitario, que en la actualidad son los que están haciendo posible que nuestra sanidad salga para adelante a pesar de la lamentable situación en la que trabajan”. Critican además desde UPyD que sigan existiendo plazas de personal eventual estructurales. “Si se sabe que un puesto se tiene que cubrir por estricta necesidad, se debería sacar esa plaza a oposición y no cubrirla con contratos temporales encadenados durante años con el único fin de tener controlado y asustado al profesional sanitario que la cubre”.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Empresarios de mi ciudad, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s