ENTREVISTA AL CABEZA DE LISTA DE UPyD POR SEVILLA

cartel 3ENTREVISTA AL CANDIDATO DE UPyD POR SEVILLA, GUILLERMO FERRER SÁNCHEZ DE MOVELLÁN

El candidato llega a la cita sonriente, con camisa y chaqueta pese al calor y pide una coca cola. Nacido en Sevilla hace 38 años y licenciado en Biología, confiesa que lo que peor lleva es lo de ir siempre arreglado. “Soy mucho mas de camiseta y vaqueros”, nos dice mientras  el camarero le trae la bebida.

Pregunta- ¿Cómo es que un visitador médico, acaba  de candidato de un partido político al congreso?

Respuesta- Bueno, me apunte a UPyD hace ya casi cuatro años. Como soy biólogo he colaborado sobre todo en los temas de medio ambiente y de sanidad. A lo largo de este año electoral he ido en las listas en puestos más bajos. Cuando hubo que organizar las listas para estas elecciones me ofrecí, y los compañeros decidieron que encabezase la lista.

P- Muchos creen que UPyD está muerto.

R- Yo creo que las ideas de UPyD están más vigentes que nunca. Quizás la gente no entienda la importancia de que sanidad, educación y justicia sean competencias estatales. Pero cuando les dices que en Navarra se ponen a los niños unas vacunas que en Andalucía no se ponen, que el impuesto de sucesiones en Madrid es cero y en Andalucía es altísimo, o que para un pequeño empresario de Huelva es mas fácil poner una segunda tienda en Portugal que en Badajoz, lo entienden perfectamente. Y a día de hoy no existe ningún otro partido que defienda que todas estas cosas desaparezcan.

P- Pero me reconocerá usted que lo tienen muy difícil.

R- Difícil, si. Imposible, no. Pero incluso si fuese imposible salir, habría que seguir defendiendo estas ideas.

P- ¿En qué van a centrar ustedes su campaña?

R- Es algo que aun estamos concretando, pero por mi formación me siento particularmente cómodo hablando de sanidad y de medio ambiente. Además tenemos un magnifico equipo con profesionales de otras áreas.  Como le digo, aun lo estamos terminando de cerrar

P- ¿Qué le parece la propuesta de Susana Díaz de que los funcionarios vuelvan a las 35 horas semanales?

R- El año pasado prometieron que el personal del SAS seria contratado al 100% de las horas 3 veces: Antes de las andaluzas, de las municipales, y de las generales. Y la realidad hoy es que se sigue contratando al gente incluso al 65%.  Así que creerme las promesas de la Junta, lo justo.

P- ¿Es usted entonces de los de ” cuando lo vea me lo creeré”?

R- Es que no es solo eso. Los funcionarios, bien de la administración general,  bien del SAS, están siendo permanentemente maltratados por la Junta de Andalucía. Hay médicos, enfermeros y celadores, que están siendo renovados cada tres meses desde hace años, cuando lo que debería haberse sacado es la plaza en oposición.  Pero claro, al personal fijo no puedes amenazarlo con no renovarlo. Y en la administración general lo mismo. En vez de tener un funcionario al que quizás no controle, creo una administración paralela en la que meto personal laboral a los que puedo echar si molestan. Y encima sin control de la intervencion.

P- ¿y cuál es su propuesta para acabar con esto?

R- De momento, eliminar toda la administración paralela. Nos ahorraríamos el sueldo de todos los consejos de administración y todos los enchufados que se han puesto a lo largo de los años, y la intervención volvería a tener un control serio. Esto no significa dejar a los trabajadores,  los de verdad,  en la calle.  Las funciones reales van a tener que seguir cumpliéndose. Solo que  bajo el mando de una consejería y por personal que haya pasado una oposición. Evidentemente el personal que lleve haciendo ese trabajo años, debe tener mucho más fácil pasar esa oposición, aunque solo fuese porque ya tiene experiencia en el puesto.

P- Otro tema recurrente es el de las pensiones. ¿qué piensan en UPyD al respecto?

R- Yo no soy economista, pero es evidente que si los sueldos bajan, también lo hacen las cotizaciones a la seguridad social, y en un país con nuestra pirámide poblacional eso es un problema. La política del PP de ser competitivos a base de bajar los sueldos es un desastre. lo que debemos hacer es producir cosas de más valor. Para producir cosas más baratas ya esta china y no podemos competir con ellos en ese campo. Pero en cambio el gobierno en estos años ha tratado de matar la investigación.

P- ¿No es un poco exagerado?

R- En absoluto. Yo lo veo todos los días en mi trabajo. Pregúnteselo a los investigadores de nuestros hospitales, universidades y centros de investigación. Los que no se han ido fuera, claro…

La charla prosigue durante algunos minutos más. Finalmente el candidato nos indica que debe acudir  a otro compromiso (“aunque salir a la calle con este calor no es lo más apetecible”, bromea), se despide amablemente y se dirige hacia su vehiculo, a proseguir con esta campaña veraniega, que en realidad nunca se ha detenido del todo desde hace más de un año.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s