Hoy en Mairena

Fieles al nombre de su coro, los 150 miembros del conjunto Crecer cantando, crecer soñando pelean por cumplir su sueño: acudir al congreso mundial de educación musical, que se celebrará este próximo verano en Glasgow (Escocia, Reino Unido). Sus integrantes, procedentes de distintos centros educativos de Mairena del Aljarafe, Valencina de la Concepción, Osuna y Aracena (Huelva), ponen todos sus esfuerzos en una campaña de recaudación de fondos para poder realizar el que sería el viaje de sus vidas.

En concreto, el coro Crecer cantando ha sido seleccionado para el International Society for Music Education (ISME), que se celebrará en julio, y sus integrantes, con alumnos desde los 9 a los 18 años, además de sus profesores y los técnicos de producción y sonido, están decididos a acudir al evento «como la gran familia que somos». Desde que recibieran en octubre pasado la convocatoria, sus componentes luchan por conseguir los fondos para realizar el viaje. Como explica uno de los profesores, Antonio Temprano, «el viaje es muy caro y muchos de los miembros no pueden permitirse el coste del desplazamiento y el alojamiento durante los días que estaremos allí», una cantidad que puede ascender «a más de 100.000 euros» en total.

Por ello, han puesto en marcha distintas campañas de recaudación. Como informa el profesor, «hemos hablado con muchas instituciones públicas y privadas, pero esta parte es donde menos dinero conseguimos. Nuestro principal ingreso son los conciertos que estamos realizando en los municipios, en los que cobramos un precio simbólico que luego va para el fondo común».

El próximo concierto será en Mairena del Aljarafe, este viernes 3 de junio, y al día siguiente, celebrarán otra gala benéfica en Osuna. «Hemos realizado ya desfiles de moda flamenca y masculina, conciertos de flamenco, de música clásica o con programas más abiertos», dice. Y, además, se han sumado a la recaudación mediante el mecenazgo on line, a través del método del crowfunding.

Para el coro, con nueve años de antigüedad, nunca ha sido un problema que sus miembros sean de distintas localidades. Como resume el profesor, «trabajamos en la distancia, pero nos reunimos dos veces al año para poner en común nuestro trabajo. Luego damos cuatro conciertos, uno en cada una de las localidades». Una actividad que este año se intensifica, con un claro objetivo. Y es que, tal y como sentencia Temprano, «acudir al ISME será un orgullo enorme y una oportunidad de viajar al extranjero y mostrar allí lo que valemos».

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s