Como cargar una batería sin cargador

Hoy les traigo una solución a nuestro problema con la batería de nuestro auto o moto.

como cargar una batería de moto o auto sin cargador Existen varias razones por las que la batería de un auto se agota, incluyendo no usarlo por largos periodos de tiempo, dejarlo al aire libre en temperaturas muy bajas, dejar los faros o luces interiores encendidas cuando está apagado, etc.

Para cargar una batería muerta, se necesita un juego de cables para pasar corriente y otro carro que funcione. Con esto, puedes conectar la batería a otra usando los cables y así recargarla, transfiriéndole la electricidad de la batería cargada. Sigue leyendo el artículo para aprender más sobre los pasos que debes seguir para cargar de manera segura y eficaz la batería muerta de un auto usando cables para pasar corriente.

1
Inspecciona la apariencia física de la batería antes de conectarla. La batería debe estar intacta, sin quebraduras y sin derrames visibles de ácido.
No intentes pasarle corriente al carro si la batería muestra alguno de estos daños, ya que podrías lastimarte a ti o a otros.

2
Usa lentes de seguridad y guantes de hule antes de tener contacto con la batería muerta. Los lentes y guantes protegen los ojos y manos de cualquier ácido sulfúrico que expulse la batería.

3
Verifica que los cables estén conectados a la batería muerta y no tengan rastros de corrosión.
Si los cables para pasar corriente están corroídos, límpidos los mejor posible con un cepillo de cerdas gruesas.

4
Coloca el auto que vas a usar para pasar corriente junto al tuyo, sin que entren en contacto uno con el otro. Las posiciones ideales para este proceso son, ya sea colocando los carros uno al lado del otro viendo hacia la misma dirección, o frente a frente.
Verifica que la distancia entre la batería de cada carro sea lo suficientemente cerca para poder conectar los cables. El largo de los cables varía ampliamente dependiendo del estilo y fabricante.
No intentes conectar dos pares diferentes de cables entre sí si el primer par no es lo suficientemente largo. Podrían derretirse e incendiarse.

5
Apaga el carro que cuenta con la batería cargada.

cargar bateria

La otra solución es un link de este vídeo que les voy a mostrar. para cargarla nosotros mismos en casa con una fuente de pc


link: https://www.youtube.com/watch?v=c5fwUQStYPM

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s