7 aplicaciones para darle un nuevo aire al menú de inicio

 

7 aplicaciones

Con Windows 10 Microsoft trajo de vuelta el añorado menú de inicio que tanto echaron de menos algunos usuarios en la versión anterior. Pero para entonces ya se habían creado todo tipo de herramientas para poder poner un menú en Windows 8, herramientas que han ido evolucionando en el último año para hacerse compatibles también con la nueva versión.

Si sois usuarios del último sistema operativo de Microsoft pero no os termina de convencer su menú de inicio, con las aplicaciones que os vamos a enseñar podréis cambiarlo por otros con el aspecto de Windows 7 o incluso el de Windows 95. También tenemos un par de propuestas que no son menús de inicio alternativos, pero que ayudan igualmente a darle un aire nuevo al de Windows.

StartIsBack++

para darle

StartIsBack++ es una de las muchas aplicaciones que nacieron para intentar ayudar a todos aquellos usuarios que se sentían perdidos sin menú de inicio en Windows 8, y su desarrollo ha continuado hasta lanzar una nueva versión para Windows 10. ¿Qué ofrece? Pues un menú de estilo al más puro estilo de Windows 7.

Se activa automáticamente con sólo instalarlo, ofrece opciones para que podamos adaptarlo a la interfaz de Windows 10 (aunque a mi me ha imitado el color de la barra de tareas), es compatible con las Builds Insider y promete utilizar menos recursos que el menú de inicio por defecto. Su único problema es que es de pago, aunque su precio es de sólo 3 dólares y ofrece una versión de prueba para testarlo.

Start10

un nuevo

Start10 es otra alternativa bastante parecida a la anterior, aunque en vez de limitarse a ofrecernos el menú de inicio de Windows 7 también ofrece el de Windows 10 y un tercer tipo de menú al que llaman Modern Style y que es muy parecido al de Windows 10 pero sin los iconos o tiles. También mantiene aspectos clave como la presencia de Cortana.

Tiene un completo menú de configuración en el que, además del estilo del menú de inicio, también podremos determinar varios aspectos de su apariencia como las texturas, la manera en la que muestra las aplicaciones o cómo se comporta. Como el anterior también tiene un precio, en esta ocasión de 5 dólares.

Classic Shell

aire al menu

¿Pero qué pasa si no tenemos suficiente con un aspecto a lo Windows 7 y buscamos algo aún más añejo? ¿Y si además queremos que sea gratis? Pues entonces hay otra alternativa que se llama Classic Shell, con la que además de poder configurar dos menús de inicio basados en Windows 7 tenemos un tercero inspirado en Windows 95. Vamos, más clásico imposible.

En el panel de configuración también podemos configurar el icono del menú de inicio y diferentes pieles como la Metro, Windows XP Luna, Aero o la clásica que aparece en la imagen. Además, también podremos configurar otros aspectos básicos del funcionamiento del menú como los atajos de teclado, si se muestran carpetas de favoritos o Mi PC, o si se muestran las aplicaciones más utilizadas.

Start Menu X

de inicio

Start Menu X no es una alternativa cualquiera, es de hecho otra de las más populares con las que nos podemos encontrar. Se trata de un menú de inicio parecido al de Windows 7, pero con una anchura suficiente para poder ver todas nuestras aplicaciones de un único vistazo.

La versión gratuita es un poco básica y sólo podemos cambiar sus temas, el icono del menú y algunos de sus atajos de teclado. Si queremos más como poder programar horas de encendido y apagado, escalado de DPI o grupos virtuales, por apenas 10 dólares tenemos disponible su versión Pro.

Start Menu Reviver

de Windows 10

También cabe la posibilidad que no queramos un menú de inicio como el de versiones de Windows anteriores, sino una versión alternativa con un diseño nuevo. Start Menu Reviver es una de ellas, y reinventa el menú haciéndole un guiño a quienes sólo funcionan con unas cuantas aplicaciones y quieren tener accesos directos a ellas bien grandes.

Está compuesto de dos columnas. En la de la izquierda tendremos accesos directos a nuestros destinos y carpetas más comunes, mientras que en la de la derecha podremos ir añadiendo acceso a aplicaciones, páginas web y demás. Sólo con darle al + gigante se os desplegará una imagen como la de la foto para elegir la aplicación a añadir.

Radial Menu

7 aplicaciones para darle un nuevo aire al menú

Y ya puestos a ser originales Radial Menu nos propone algo totalmente diferente. No es exactamente un remplazo del menú de inicio, aunque sí que podemos utilizarlo en su lugar. Se trata de un menú circular que podemos configurar a nuestro gusto para lanzar aplicaciones o crear carpetas temáticas con más aplicaciones.

Vamos, como un menú de inicio pero que podremos colocar junto a cualquier ventana o en cualquier parte del escritorio. Se presentará como un simple botón que se abrirá con las aplicaciones al ser pulsado. Es sencillo de utilizar, puesto que sólo tenemos que añadir aplicaciones, archivos o carpetas, y tiene un menú de configuración para ajustar su comportamiento a nuestro gusto.

TileCreator

7 aplicaciones

Y acabamos con TileCreator, que no modifica el menú de inicio tal cual, sino que nos ayuda a decorarlo a nuestro gusto creando tiles o iconos para nuestras aplicaciones favoritas en Windows 10. Sólo tendremos que elegir la imagen o imágenes ajustadas a los diferentes tamaños posibles y elegir la aplicación con la que queremos utilizarlas.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s