Una manifestación pedirá el sábado la liberación de Maloma Morales

La manifestación saldrá a las 12.00 horas desde la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, y llegará a la sede de la Delegación del Gobierno en la capital hispalense, según han informado a Efe fuentes de la familia adoptiva de la joven, de 22 años.

La movilización ha sido convocada por la plataforma #FreeMaloma, con el lema “La libertad es su derecho” y en ella participarán familiares de otras mujeres retenidas contra su voluntad en casos similares al de la joven vecina de Mairena.

Maloma, que está retenida desde el 12 de diciembre cuando se disponía a regresar a España tras una breve estancia en el Sahara, había llegado el 22 de abril a Rabuni -la capital administrativa del Sáhara Occidental, en los campamentos de Tinduf- tras ser liberada de su cautiverio, pero posteriormente fue entregada de nuevo a la familia biológica.

La joven conoció a su familia adoptiva española cuando tenía 7 años, y a partir de los 12 iniciaron un proceso con la familia biológica para que la niña viviese con ellos, hasta que al cumplir los 18 ella decidió quedarse en Mairena del Aljarafe y comenzaron el proceso de adopción.

Tras muchos años sin viajar al Sahara ni ver a su familia biológica, el 5 de diciembre viajó a los campamentos y el 12, cuando iba a volver, perdieron contacto con ella.

La familia de Maloma Morales, la joven de origen saharaui vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) presuntamente secuestrada desde el 12 de diciembre por su familia biológica, ha convocado una manifestación en Sevilla el próximo sábado para pedir su liberación.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s