Mitos presentes en la compraventa de una vivienda

viviendaHay falsas interpretaciones en el mercado de la vivienda que lejos de impulsar la venta de una casa, en ocasiones complica la operación y retrasa la decisión de compra. Según la red de franquicias inmobiliarias RE/MAX, entre los cinco falsos mitos

se encuentran aspectos como la estación del año más idónea para vender una vivienda o poner un precio más eleveado para luego negociar a la baja.

1.- La estación del año más idónea para poner una casa en venta es la primavera o el verano. Esto es falso ya que hay muchos compradores que buscan casa durante todo el año y por diversos motivos, como el caso de jóvenes profesionales, jubilados o inversores.

2.- Poner un precio de venta por encima del precio de la zona con el fin de realizar una negociación a la baja con los posibles compradores es otro mito. La firma inmobiliaria estima que una valoración excesivamente alta puede ahuyentar a los compradores que están buscando casas a valor de mercado, con lo que esto sólo retrasaría la venta del inmueble.

3.- Una casa con el cartel de “se vende” durante un periodo muy largo y con varias reducciones de precio se “quema” en el mercado y puede dar a los compradores una impresión equivocada de que el inmueble no se está vendiendo porque tiene defectos importantes.

4.- Tan importante es el exterior de la casa como el interior. Muchos vendedores sólo cuidan el interior de sus viviendas a la hora de ponerlos a la venta, y el exterior también es vital ya que es la primera impresión que tiene el posible comprador.

5.- El vendedor debe centrarse en un posible comprador de su casa. Muchas veces el comprador no repara en aspectos tan importantes como los gastos adicionales al precio de compra del inmueble, con lo que es interesante realizar filtros a los posibles interesados en función de su interés real y sus neccesidades y posibilidades de compra.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s