Encuentros Flamencos de Mairena

El martes 17 de Mayo a las 19:00 horas la Fundación Cultural Cruzcampo acogerá la presentación oficial del festival ante los medios de comunicación y los aficionados que quieran acudir a la misma. Tras la presentación, Antonio Zoido Naranjo dictará la conferencia inaugural bajo el título “El Flamenco siempre ha sido moderno”, tras la cual los presentes podrán compartir un agradable rato de tertulia.

A esta primera actividad, le seguirá el viernes 20 de Mayo a las 19:30 horas en el interior de la Hacienda Porzuna, la inauguración de Habitantes del Flamenco, exposición de Javier Caró que se podrá visitar hasta el 12 de Junio. Ese mismo viernes 20 de Mayo a las 21:30 horas en el Patio de la Hacienda Porzuna, dará comienzo la programación artística con un interesante concierto de guitarra dividido en dos partes.

La primera corresponderá al Dúo del Mar, una pareja de mujeres guitarristas compuesta por Marta Robles y Ekaterina Zaytseva que interpretarán un repertorio en el que se darán la mano piezas propiamente flamencas con otras del clásico español. A la que en la segunda parte darán la réplica, dos de las guitarras más interesantes del actual panorama flamenco. Dani de Morón y Diego del Morao.

Pertenecientes a la misma generación, esa que bebe de la escuela de Paco de Lucía, al tiempo que hunde sus raíces en importantes escuelas locales como son la de Morón y la de Jerez, pueden presumir de mantener esa “Frontera” en común. Compañeros, amigos y cómplices en la búsqueda de nuevas armonías, sonoridades y piruetas musicales.

Los Encuentros Flamencos de Mairena pretenden convertirse en una nueva y dinamizadora cita anual con la cultura del flamenco en la sevillana localidad de Mairena del Aljarafe. Un encuentro que haga de la Hacienda Porzuna un lugar de especial referencia para que aficionados y neófitos puedan acercarse a conocer, disfrutar y compartir el arte flamenco y la cultura andaluza de una forma lúdica.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s