Cómo hacer tarjetas de presentación en Publisher con resultados profesional

En este video lo que les quiero enseñar es a cómo hacer una tarjeta de presentación para que puedan ustedes mismos hacer.

Cómo hacer tarjetas de presentación en Publisher con result

En este video lo que les quiero mostrar es a cómo hacer una tarjeta de presentación, esta tarjeta se ocupa para dejar el contacto de cada persona. Por ejemplo en el minuto 0:28, podemos ver el nombre de la persona, su dirección de oficina, teléfono, mail y la página web o la institución en este caso a la cual trabaja o pertenece. En otros casos estaría el nombre de la persona, las direcciones y el servicio que entrega en este caso que corresponde a impresiones.

En el caso de la tarjeta del minuto 0:58, podemos ver la impresión de estas tarjetas por ambos lados es donde se imprime también o se pueden imprimir las tarjetas. Lo mismo sucede en el minuto 1:11, donde tenemos, donde podemos ver la parte delantera de la tarjeta y la parte trasera de la tarjeta, donde ambas están impresas.

Entonces para hacer la carta de presentación, primero hay que ver el molde que a uno más le gusta; por ejemplo el molde que tome es un poco más pequeño en comparación a esta otra tarjeta como se puede ver en el minuto 1:29. Hay otros moldes que son un poco más grandes que el anterior como se puede ver en el minuto 1:38, entonces ahí uno va viendo las diferentes opciones en función de lo que uno anda buscando, a mi personalmente me gustan este tipo de tamaños de tarjetas como se pueden apreciar en el minuto 1:44.

publisher

Por lo tanto uno lo que hace es tomar una regla, y cuanto es de ancho, que en este caso es de 5,6 centímetros y cuanto es de largo, que en este caso es de 8,9 centímetros. Entonces estos son los valores que se consideran y se ocupan en el molde para usarlo en el Microsoft office Publisher o en este caso en el Excel también.

Entonces como pueden ver en el minuto 2:12, para continuar, si es que tenemos el Microsoft office Publisher 2013 anclado al inicio y presionamos su icono para abrir el programa y en la primera ventana que nos aparece vamos a buscar una plantilla por internet o en línea y colocamos tarjeta y presionamos Entre Microsoft Publisher va a buscar las plantillas en línea, y nos vamos a la plantilla más simple de todas para mí, que corresponde a la que pueden apreciar en el minuto 2:35. Pero aquí tenemos un problema; tenemos que cambiar la configuración e la regla, ya que esta se encuentra en otras unidades de medida, por lo tanto nos vamos a:

>> Archivo
>> Opciones
>> Avanzados
>> De pulgadas que tenemos en este caso, lo pasamos a centímetros (que corresponde a la medida que hicimos con la regla)

tarjeta de presentacion

Y como pueden ver en el minuto 2:55, lo tenemos en centímetros. Ahora nos vamos a:

>> Diseño de página
>> Tamaño
>> Configurar pagina

Y como podemos ver, resulta que como podemos ver en el minuto 3:09, con esta opción corroboramos que la tarjeta cumple con las medidas que andamos buscando, que corresponde a 8,8 centímetros de largo y de 5,5 de alto, entonces le damos a: aceptar

Ahora lo que hacemos es simplemente borrar el diseño que está en esta planilla, si nosotros tenemos otro diseño diferente, porque en muchos casos lo que buscamos es hacer nuestra propia plantilla, y lo que estamos usando aquí es simplemente un tipo de esquema para poder guiarnos. Para eliminar el fondo, nos vamos a la opción fondo y seleccionamos; sin fondo y eliminamos todos los posibles cuadros.

tarjeta

Ahora teniendo eso, nosotros nos vamos a la tarjeta, que en este caso sería de agronomía y como podemos ver, esta se encuentra en formato de cuadro de texto, por lo tanto texto. Entonces lo que podemos hacer es copiar y pegar el cuadro de texto del Excel al Microsoft office Publisher, y así como vieron en este pequeño ejemplo, se va copiando la plantilla del Excel al Publisher. Lo ideal es que todas estas letras que estoy copiando, uno no haga copy paste, sino que simplemente use ese molde de Excel para hacer una copia manual, en el sentido de que uno parta de cero en Publisher y comience a seleccionar las opciones de Publisher y que no se haga un simple copy paste de funciones y texto. En pocas palabras, crear desde Publisher un cuadro de texto y en base a eso rellenar el cuadro. Lo mismo sucede con las imágenes como podemos ver en el minuto 5:00, donde seleccionamos la opción de:

>> Insertar
>> Imágenes

Y ahí uno va seleccionando las imágenes que más les va gustando.

Cuando uno ya tiene a la tarjeta en Publisher lista, el siguiente proceso es pasarlo a pdf y una vez pasado a pdf, se puede enviar sin ningún problema para que se pueda hacer el proceso de impresión

resultados

Aquí en el minuto 5:27, ya tenemos la tarjeta terminada, es solo una sola cara, y como podemos ver aquí, tenemos el nombre de la persona, la profesión y lo que ets haciendo dentro de esa empresa o producto o servicio, los datos de contacto y una pequeña imagen del producto o servicio. Esto es así de sencillo, uno entrega en este formato a las imprentas y lo que hacen ellas es pescar este formato e imprimir en base a lo que aparece aquí.

Aquí como pueden ver esta el resultado del archivo Publisher, es decir que este archivo yo lo envié a

caso real

través de un mail. Yo me contacte con una persona que tenía un contacto directo con la imprenta y le envié esa última versión que ustedes pudieron ver, y esto corresponde al resultado. La tarjeta como pueden ver en el minuto 6:57, se ajustó en cierto sentido a lo que uno andaba buscando, pero por ejemplo aquí me equivoque un poco, pero es mío el erro, pero esta impreso.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s