Haz tu propia ginebra en casa con este kit en 36h

hora que se lleva tanto eso de hacer tu propio pan o cerveza, ¿por qué no atreverse también con la ginebra? Aunque es verdad que en el mercado ya hay muchas -demasiadas- marcas, nada luce más que preparar el próximo gin tonic con una ginebra de autor, en el sentido más casero de la idea.

Eso es lo que debió de pensar Gonzalo Aixa, creador de Home Gin Kit, un invento pensado para que cualquiera se anime a elaborar en casa su propia ginebra. Porque aunque lo lógico es estar pensando en fuego, alambiques y una especie de destilería clandestina, todo es mucho más sencillo y seguro. Hasta nosotros nos hemos animado a experimentar y no hemos hecho estropicios.

La idea no es nueva y ya existe en otros países, nos cuenta, pero ahora se ha planteado con un toque de diseño y un precio muy ajustado. Cuesta 20 euros (gastos de envío incluidos) y nos asegura que fue todo un éxito las pasadas Navidades. Ahora, de cara al día del padre, esperan repetir y volver a quedarse sin existencias.

En 36 horas, y sólo con las sencillas herramientas que se incluyen en el kit y algún otro ingrediente que habrá que añadir en casa, -nos gustaría que viniera todo lo necesario, y nos asegura que ya se está trabajando en una versión así- nuestra ginebra estará lista para filtrar, embotellar y servir.

¿Cuál es el secreto? El creador de Home Gin Kit nos pide que no lo desvelemos -en las instrucciones aparece, claro, pero no en la web, que también invita a mantener el secreto- pero digamos que, más que crear un alcohol, lo que estamos haciendo es personalizar un destilado. Quienes hayan preparado patxaran en casa seguro que lo entienden rápidamente.

Para ello tendremos que jugar con los  botánicos que se incluyen (enebro, cardamomo, pimienta rosa, cilantro y anís estrellado) hasta dar con la receta perfecta de nuestro gin. Lo bueno, claro, es que podemos variar cantidades de uno u otro ingrediente para potenciar unos aromas u otros y obtener diferentes resultados. En la web de Home Gin Kit hay unas cuantas recetas y trucos para empezar.

Tu HOME GIN KIT incluye una cuidada selección de cinco botánicos para que puedas combinarlos a tu gusto y así elaborar tu propia receta de ginebra. Aquí tienes algunos consejos para que tus recetas sean todo un éxito, pero no te lo vamos a poner todo tan fácil… Arriésgate a probar cosas nuevas, indaga qué ingredientes llevan tus ginebras favoritas e intenta hacerlas, o simplemente, déjate llevar… ¡Te toca!

ENEBRO : Sin enebro, no hay ginebra. Así de claro. Un par de cucharitas de enebro para empezar y tu ginebra ya está en marcha. La base de cualquier receta, así que, no salgas de casa sin él.

PIMIENTA ROSA : Venga, que la cosa se anima… Potencia la presencia de la pimienta rosa y tu receta adquirirá un toque especiado y ligeramente picante, además de una tonalidad rosa muy sugerente. Ginebras como la 209 la incorporan.

ANÍS ESTRELLADO: Si lo que buscas es un toque anisado y ligeramente más dulce, añade anís estrellado a tu receta. Puedes obtener un resultado similar, usando, por ejemplo, regaliz. Encontrarás el anís estrellado en la ginebra Citadelle, por ejemplo

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cocina, Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s