Cómo hacer champiñones al ajillo con Thermomix

Hoy os traemos otra receta que resulta ideal para un picoteo, como ración, como tapa o como un cómodo entrante, porque no solo está riquísima, sino que se prepara en un momento, pues hay poco más que hacer que lavar y filetear los champiñones, meterlos en el vaso de nuestro Thermomix y en 12 minutos tendremos un plato de lujo: los champiñones al ajillo.

La clásica preparación al ajillo se pone aquí al servicio no de una carne, sino de las setas o champiñones, con las que también combina muy bien. Nuestro Thermomix nos permite realizar toda la cocción de los champiñones sin necesidad ninguna de supervisión.

Ingredientes

350 gr. de champiñones u otro tipo de seta, 4 ajos, 60 gr. de aceite de oliva, 10 gr. de vinagre, 1 cayena o un buen pellizco de pimentón picante (opcional, si os gusta un toque de picante), sal al gusto.

Elaboración

Lava bien los champiñones para eliminar toda la tierra. Filetéalos y resérvalos.

Pon los ajos bien pelados en el vaso y programa 15 segundos a velocidad 5 para picarlos bien finitos. Baja con la espátula el ajo que haya quedado en las paredes.

Añade entonces el aceite, el vinagre, la cayena, la sal y los champiñones. Programa 12 minutos a temperatura Varoma, giro inverso, y velocidad cuchara. Al acabar la cocción, prueba un champiñón para comprobar que estén bien hechos. Si no fuera así, puedes programar 1 minuto más en las mismas condiciones.

Si tuvieran demasiado caldo, saca los champiñones y programa otros 5 minutos a temperatura Varoma, y velocidad cuchara para reducir la salsa.

Consejos

Esta receta se puede preparar igualmente con cualquier otro tipo de hongo, cuanto más sabor tenga mejor.  En lugar del pimentón picante o de la cayena, si no os gusta el picante se le puede añadir un pellizco de pimentón dulce.

Estos champiñones al ajillo están deliciosos recién hechos, aunque también admiten ser recalentados. Aguantan perfectamente dos o tres días bien refrigerados, por lo que igualmente se pueden preparar con antelación y calentarlos justo antes de ser consumidos, para mayor comodidad.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cocina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s