Mairena del Aljarafe se suma al protocolo contra desahucios

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) (PSOE), ha aprobado por unanimidad reclamar a la Junta de Andalucía 2,2 millones de euros pendientes de pago por la participación del municipio en los tributos de la comunidad autónoma, así como sumarse al convenio general contra los desahucios promovido por el Consejo General del Poder Judicial, la Junta de Andalucía.

La moción inicial de IU-CA, aprobada por unanimidad, señala que la Junta de Andalucía adeuda a los municipios andaluces 300 millones de euros, siendo 110 millones lo que la administración autonómica debe a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

Para saldar la deuda, Mairena del Aljarafe reclama un calendario de pagos para “resarcir a la mayor brevedad posible” al municipio de los fondos no pagados desde hace cuatro años y que son, junto a la legislación estatal que municipaliza la austeridad, “causantes de la falta de recursos para prestar los servicios públicos de calidad a la ciudadanía aljarafeña que la ley indica que son competencia municipal”.

En paralelo, mediante una moción del Grupo socialista, Mairena del Aljarafe se suma a los municipios adheridos al convenio firmado entre el Consejo General del Poder Judicial, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, para actuar de manera coordinada frente a los desahucios. Así, el municipio se incorpora al convenio para la detección de supuestos casos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social, y sobre cesión de datos en los procedimientos de desahucios.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s