Domingo de Resurrección en el Aljarafe

Domingo de Resurrección
Momento esperado el que se vive desde las 7.00 en Castilleja de la Cuesta, donde tiene lugar La Vuelta, una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional, y en la que se celebra la Resurrección del Señor. A las 7.00 es la misa de Resurrección en la Parroquia de Santiago Apóstol; después llega la vuelta de las dos hermandades: sobre las 10.00 sale la Hermandad de La Plaza desde Santiago Apóstol. Al son de la Marcha Real, sale el Simpecado de la Virgen de la Soledad que será portado en una carreta.

Dos horas más tarde, le toca el turno a la Hermandad de la Calle Real. Las puertas de la Concepción se abren para que salga su Simpecado. Así, ambas hermandades recorren las calles del pueblo hasta las 15 horas.

La jornada festiva en Castilleja continúa por la tarde con la salida de la Virgen de la Concepción y la Virgen de la Soledad en paso y vestidas de Gloria. Por la mañana, a las 12.00, tiene lugar la procesión de la Purecita en Benacazón para encontrarse con el Niño Dios Resucitado. Por último, a las 19.00, procesiona el Resucitado en Huévar del Aljarafe

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Hermandades del Aljarafe. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s