Viernes Santo en el Aljarafe

Viernes Santo

La jornada empieza a las 7.00 en Albaida del Aljarafe, donde salen el Cristo de la Vera-Cruzy la Virgen de la Piedad. A las 17.45 tiene lugar la salida de la Soledad. Los titulares de esta corporación son el Cristo de los Afligidos y la Virgen de la Soledad, imagen anónima del XVI.

En Bollullos de la Mitación hace su estación de penitencia la Soledad. El Cristo del Amor y la Virgen de la Soledad salen de la parroquia de San Martín de Tours a las 20.00. Desde la parroquia de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, procesiona la Hermandad de La Plaza a las 20.00; Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad se recogen a las 2.30 de la madrugada.

A la misma hora, en el vecino pueblo de Gines, sale la cofradía de la VeraCruz. La entrada está prevista para las 23.30.

El Santo Entierro recorre las calles de Sanlúcar la Mayor, con su tres pasos,a las 20.30 y hasta las 2.30. A las 21.00, tiene lugar la procesión del Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad de Benacazón.

Por último, en Olivares, a las 22.00 y hasta las 3.00, salen los tres pasos de la Hermandad de la Soledad: Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores en su Soledad y el Cristo Yacente

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Hermandades del Aljarafe. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s