El Museo, San Esteban y el Sol cambian sustancialmente sus recorridos

Tres hermandades cambiarán sustancialmente sus recorridos durante la próxima Semana Santa. La Hermandad del Museo abandona el andén del Ayuntamiento para regresar por el Arenal y la collación de la Magdalena. San Esteban altera su itinerario de ida hacia la Catedral buscando el que recuerda al de sus primeros años de vida. Por su parte, el Sol abandona las grandes avenidas en su camino hacia el centro, optando por calles más estrechas y sombreadas que favorezcan el recogimiento. Éstos serán los principales cambios que se aprobarán el próximo domingo en el Cabildo de Toma de Horas, aunque habrá también muchos cambios menores.

La Hermandad del Museo deja su clásico itinerario de vuelta para regresar por uno de los recorridos más bonitos de la Semana Santa por calles como García de Vinuesa, Castelar, Molviedro, Gravina, Pedro del Toro o Bailén. La cofradía renuncia al andén, y pese al cambio, mantiene el horario de entrada, ya de por sí tardío, del palio de la Virgen de las Aguas. El Lunes Santo, las Aguas también experimentará un cambio importante. Llegará a la calle Rioja por Zaragoza y San Pablo, en lugar de ir por Carlos Cañal y Méndez Núñez.

El Martes Santo, San Esteban, con motivo del XC Aniversario de la hermandad realizará un cambio de itinerario recordando al que realizaba durante sus primeros años. No irá por la Alfalfa y el Salvador a la ida, haciéndolo por: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro (izquierda), Alhóndiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos (izquierda), Plaza San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Duque y Campana. Finalmente no pasará por Caballerizas. El Martes Santo hay, además, otros cambios menores, como que los Javieres llegará Omnium Sanctorum por Palacios Malaver o que la Bofetá, también a la vuelta, accederá a Jesús del Gran Poder por San Miguel en lugar de por Aponte.

El Sol es otra cofradía que cambia su recorrido. Buscará calles más estrechas y con sombra y llegará al centro por San Bernardo y la zona de Santa María la Blanca, San José y la Alfalfa. A la vuelta, buscará el recorrido más directo al Plantinar tras discurrir por San Fernando.

 Los cambios en la Madrugada serán mínimos. Habrá leves retoques para aliviar los cruces. En cuanto a los horarios, el inicio en la carrera oficial será a la 01:15, como ya informó este periódico. El Gran Poder adelantará la entrada en su basílica unos 15 minutos y la Macarena, arreglado ya el cruce con los Gitanos, cree que la Virgen de la Esperanza podría estar, al menos en el atrio, a las 13:00.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Hermandades del Aljarafe. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s