CURIOSO, SANTORAL ENVIAR A LAS DOLORES, LOLAS..(FELICIDADES)

EN EL CALENDARIO CRISTIANO CATÓLICO, ES CURIOSO OBSERVAR QUE SÓLO UN NOMBRE, SE CELEBRA EN FECHA MÓVIL, PERO EN DÍA FIJO, ES NTRA SRA DE LOS DOLORES, (EJEMPLOS, EL PILAR 12-12-,  LA INMACULADA 8-12,  SAN JOSÉ 19-03 Y ASÍ ), PERO LOS DOLORES SIEMPRE ES EN VIERNES DE DOLORES PERO LA FECHA VARÍA ENTRE MARZO Y ABRIL, DEBIDO A QUE SE CELEBRA UN  VIERNES ANTES DE LO QUE SE CONOCE COMO SEMANA SANTA CON LA CRUCIFIXIÓN DE CRISTO.
DICHA VIRGEN ES REPRESENTADA CON SIETE PUÑALES CLAVADOS EN EL PECHO, EN HOMENAJE A LOS SUFRIMIENTOS DE LA VIRGEN POR SU HIJO JESÚS.
COMO TRAS LOS CARNAVALES Y EL MIÉRCOLES DE CENIZA, SE PRODUCE EL PERIODO DE CUARESMA (40 DÍAS DE ABSTINENCIA TOTAL O PARCIAL), AL CUMPLIRSE ESTE PERIODO Y EN EL VIERNES INDICADO, EMPIEZA LA CELEBRACIÓN, POR ESO LA VARIACIÓN DE FECHAS.

DICHA VIRGEN ES CONOCIDA TAMBIÉN COMO VIRGEN DE LA SOLEDAD,  DE LA PIEDAD,Y   EN CUBA ES SU PATRONA, PERO LA CONOCEN COMO VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE., LA REPRESENTAN MAS MENUDA Y CON SU HIJO Y TRES PESCADORES  , HACEN ROMERÍAS QUE HAN LLEGADO A LA PATRIA CUBANA EN EL EXILIO, (MIAMI) , DONDE, ES FAMOSA SU  ERMITA EN “COCONUT GROVE”

LAS DOLORES SE LAS LLAMA CON UN AMPLIO SURTIDO, DOLORES, LOLES, LOLA, LOLI MARILOLI, LOLINA,  MARILO..EN VASCO SON NEKANE, EN ARABE ALAM, Y EN ITALIANO ADOLORATTA , SU MASCULINO ES LOLO, AUNQUE EQUIVOCAMENTE MUCHOS CREEN ES EL NOMBRE DE PILA DE LOS MANOLOS
ES CURIOSO OBSERVAR QUE ES EL NOMBRE QUE MAS INSPIRACIÓN A OFRECIDO A COMPOSITORES Y CANTANTES, COMO BOTÓN DE MUESTRA RECORDEMOS LOLA LA PICONERA, LA ZARZUELA LA DOLORES, LA JOTA DE LA DOLOROSA, Y EN EPOCA MAS COMTEMPORANEA ENCONTRAMOS AL DÚO DINÁMICO CON UN TWIST LOLITA, A LOS BRAVOS-BAILANDO CON LOLA,  CAFÉ QUIJANO-OYEME MI LOLA,  BUIKA-MI NIÑA LOLA, ALEJANDRO SANZ- LOLA SOLEDAD,  ETC ETC….

LOS NOMBRES MARCAN NUESTRAS VIDAS Y LAS LOLAS SON MUJERES NOBLES, TEMPERAMENTALES Y APASIONADAS. ESTO ES UN ARMA DE DOBLE FILO PARA ELLAS, PUES AMAN HASTA EL FINAL PERO TAMBIÉN SUFREN HASTA MORIR, COMO SI LLEVARAN PUÑALES EN EL PECHO, COMO SU PATRONA LA SANTA VIRGEN.

SI CONOCÉIS A UNA LOLA, NO OLVIDÉIS FELICITARLA “UN VIERNES ANTES DE SEMANA SANTA”, AUNQUE SI BUSCÁIS EN LOS CALENDARIOS, ULTIMAMENTE LA SITÚAN EL 15 DE SEP. CRASO ERROR, COMETIDO MAS POR CUESTIONES POLÍTICAS QUE RELIGIOSAS.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Hermandades del Aljarafe, Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s