El Metro de Sevilla y TUSSAM durante Semana Santa

Tanto la red de Autobuses Urbanos, TUSSAM, como Metro de Sevilla, modificarán horarios y paradas por motivo de la entrada en vigor del plan especial de movilidad de la Semana Santa de Sevilla 2016. De este modo, durante todo el día, desde el jueves 17 de marzo las líneas 13 y 14 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a la Alameda de Hércules y las líneas 27 y 32 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a Ponce de León.

Otro de los cambios importantes que tendrá TUSSAM es que a partir de las 14:00 horas, de Domingo de Ramos a Sábado Santo, las paradas situadas en Ponce de León pasarán a la Puerta Osario, cambio que el Viernes Santo se llevará a cabo todo el día; las líneas 40, 41 y 43 trasladarán su terminal de Plaza de la Magdalena y calle San Pablo a Marqués de Paradas.

Horarios

TUSSAM ha comunicado que el lunes, Martes y Miércoles Santo el horario de comienzo del servicio será a las 6:00 horas, mientras que el resto de los días a las 7:00 horas. Asimismo, la finalización del servicio diurno, en la mayoría de las líneas radiales, será entre las 0:45 y la 01:00 y en la Madrugada del Jueves Santo tendrán servicio nocturno ininterrumpido.

En cuanto al horario de las últimas salidas, este se adaptará a la hora de finalización de la estación de penitencia de las distintas hermandades.

Líneas nocturnas

TUSSAM retrasará la primera salida de sus líneas nocturnas hasta las 01:00 horas, desde Domingo de Ramos al Martes Santo. Estos días la última salida se fijará a las 03:00 horas desde el Prado de San Sebastián. Tanto el Miércoles y Viernes Santo la última salida desde el Prado será a las 05:00 horas.

La noche del Jueves Santo al Viernes Santo las líneas nocturnas no prestan servicios. El Sábado Santo habrá la oferta habitual, cuya primera salida será a las 01:00 horas.

Otros cambios en líneas

  • Línea 13: El Domingo de Ramos estará limitada en Barqueta por la tarde. El Viernes Santo establece su terminal en Barqueta hasta las 13.00 horas y después en la Alameda.
  • Línea 14: El Domingo de Ramos estará limitada en Barqueta por la tarde. El Viernes Santo no prestará servicio por la mañana, comenzará a las 14.00 horas desde la Alameda.
  • Líneas 40 y 43: Debido al paso de cofradías por su recorrido, el Domingo de Ramos y Lunes Sato estarán sin servicio por la tarde, desde las 14.00 horas. El Viernes Santo no prestarán servicio durante todo el día.
  • Línea 41: El Viernes Santo queda limitada en Puerta Jerez durante todo el día y el resto de la semana, cuando no pueda acceder por Reyes Católicos o circular por Paseo Colón.
  • Líneas 21 y Especial Aeropuerto: Limitadas en Puerta Jerez durante el Viernes Santo.
  • Línea C5: No presta servicio desde el Viernes de Dolores.
  • Línea 38: Prestará servicio con un coche, sin el refuerzo habitual a la UPO y entrando siempre al Pítamo. Su horario, desde las 6:00 horas en laborables y desde las 7:00 horas sábados y festivos.
  • Línea Metro Centro: Prestará servicio con terminal en Archivo de Indias. Última salida desde Archivo de Indias a las 1.48 horas. todos los días, excepto Domingo de Ramos a las 2.00 horas y madrugada del Jueves al Viernes Santo, con servicio ininterrumpido. Se producirán afecciones puntuales por el paso de cofradías.

Metro de Sevilla

Por su parte, Metro de Sevilla prestará servicio el Domingo de Ramos de 7:30 a 02:00 horas. De Lunes a Miércoles Santo lo hará entre las 06:30 y las 02:00. El Jueves Santo se podrá utilizar de 07:30 a 06:00 del Viernes de forma ininterrumpida durante la madrugada. El Viernes Santo abrirá de 06:00 a 02:00, mientras que el Sábado Santo lo hará entre las 07:30 y las 02:00 horas.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Empresarios de mi ciudad, Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s