La concejal Marta Alonso dimite en Mairena del Aljarafe por su nombramiento en la Junta de Andalucia

Marta Alonso Lappi era concejal en el Ayuntamiento de Mairena desde 2011 y desde junio de 2015 formaba parte del Gobierno municipal que lidera el socialista Antonio Conde.

Después de que el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía haya nombrado a Marta Alonso Lappí como nueva viceconsejera de Cultura, esta concejal del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y primera teniente de alcalde del mismo ha renunciado a su acta de edil, merced a la Ley 3/2005 de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía.

En estos nueve meses como delegada en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe,  Alonso ha impulsado la creación del primer Reglamento de Participación deCiudadana Mairena, documento que será el punto de partida para conseguir una mayor participación en la gestión municipal y que corregirá una situación de vacío normativo. Además, ha protagonizado el establecimiento de canales más directos con los colectivos consiguiendo unas relaciones más cercanas.

Igualmente, Alonso ha tutelado las tareas municipales para poner en marcha el Portal de Transparencia y deja “casi finalizado” el nuevo portal web municipal, que supondrá “avances importantes en materia de participación y transparencia”. Por otro lado, en estos meses se ha ejecutado casi completamente el sistema general viario 11, una prolongación de la avenida de ‘El Jardinillo’ hasta la avenida del Conocimiento que inicia la tan necesaria integración de la zona sur de Mairena en el núcleo urbano.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s