Pedro Sanchez 1h 36 minutos de Discurso de investidura

Para Pablo Iglesias, Decepcionante, Para Saenz de Santamaria, No he cambiado de idea y sigo pensando lo mismo.

“Mi fracaso habría sido rechazar el ofrecimiento del jefe del Estado”, dice Sánchez. Pide sacar a España “del bloqueo” y alcanzar un Gobierno e

stable. A la hora de la votación, termina, “sabremos dónde realmente estará cada uno”.

“No soy ingenuo”, dice Pedro Sánchez. “Sé bien que hay muchos que no quieren que nada cambie. Ser patriota es un valor exigente, seré exigente comigo mismo”.

Sánchez se refiere a una reforma de la Constitución. “Tiendo la mano”, dice, aludiendo a que hacen falta consenso para llevarla a cabo. “Si me dan su confianza, el Gobierno creará en el plazo de un mes, una subcomisión para la Reforma Constitucional”, apunta. El candidato ha detallado, medida a medida, el pacto de investidura y de legislatura al que llegó el PSOE con Ciudadanos

“Vamos a eliminar todos los aspectos regresivos de la ley de seguridad ciudadana”. Sánchez pero no dice que la vaya a eliminar entera.

Sánchez se compromete a ampliar esto a las figuras de la Fiscalía General del Estado o el Gobernador del Banco de España. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, escucha atento.

La corrupción: “Es insoportable. Los escándalos se amontonan hasta convertirse en algo cotidiano”. Sánchez dice que no va a caer en el ‘ tú más’ y pide respaldo para las futuras medidas que proponga en el futuro.

Propone recuperar la Sanidad universal e incluir también a aquellos sin cobertura. Y promete que se recuperará la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales. Se compromete Sánchez a combatir las desigualdades.

Todo esto podemos hacerlo, dice, “a partir de la próxima semana”.

Son Pinceladas del Discurso

 La duodécima sesión de investidura de la democracia es la investidura de las primeras veces. La primera vez que no se presenta el partido más votado y la primera vez que se presenta el segundo: Pedro Sánchez, con sus 90 escaños. Es también la primera vez que se tarda tanto, han pasado 72 días desde las elecciones y 27, casi un mes, desde que Sánchez aceptó el encargo del Rey tras la renuncia de Mariano Rajoy. Es la primera vez que los nuevos partidos entran en escena, la primera vez que Iglesias y Rivera van a votar para investir, o no, a un presidente.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s