Como influye el pacto PSOE Cs en los inmubles

Pedro Sánchez y Albert Rivera han escenificado su acuerdo por el que ambos partidos votarán a favor de la investidura como presidente del líder del PSOE. Ambos partidos han sellado un documento que incluye pactos que atañen a la vivienda como acabar con los desahucios y las cláusulas hipotecarias abusivas, apoyar a las familias desfavorecidas con un alquiler social o establecer un plan de rehabilitación y regeneración de viviendas.

Pese a que necesitan la abstención de PP o de Podemos en la próxima votación de investidura en la que se presentará Pedro Sánchez, los partidos de centro-izquierda y centro-derecha siguen adelante con el pacto de Gobierno para comenzar a legislar en la próxima legislatura.

Las líneas que siguen este acuerdo en materia de vivienda se centran en:

  • Medidas contra el sobrendeudamiento y los desahucios, que incluyen el derecho a una vivienda en régimen de alquiler social a un precio acorde a sus circunstancias económicas y familiares para aquellas personas que hayan perdido su casa como consecuencia de una situación de insolvencia sobrevenida en un procedimiento de desahucio.
  • Reforma de la Ley Hipotecaria para la eliminación automática de las cláusulas declaradas abusivas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal Supremo por parte de las entidades financieras y sin previa exigencia del titular de la hipoteca.
  • Poner en marcha un Programa urgente de Alquiler Social mediante un acuerdo con Sareb y otras entidades financieras propietarias de viviendas vacías.
  • Mejorar el régimen jurídico de la insolvencia de los deudores, con protección de la vivienda habitual frente a los desahucios por las entidades financieras. También se aplicará la inembargabilidad de la vivienda habitual en caso de familias con dificultades dentro de las propuestas de reforma de la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Creación de un Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible de Viviendas, Edificios y Regeneración Urbana, que tiene como objetivo pasar de las actuales 23.000 viviendas al año a 200.000 viviendas/año en 2025, lo que permitiría gener unos 200.000 empleos nuevos en el sector.
  • Para los edificios públicos, se fijará un objetivo de rehabilitación energética con carácter anual del 3% de la superficie de los edificios de la Administración General  y que poco a poco se trasladará al resto de administraciones.
  • Evitar la exclusión social de personas sin hogar mediante un Plan Integral de Inclusión Social con atención específica a los jóvenes extutelados que aborde la formación ola vivienda.
  • Aprobar una Ley de protección de los consumidores vulnerables contra la pobreza energética que incorpore elementos mínimos imprescindibles para desarrollar una prestación efectiva a los consumidores vulnerables de suministros energéticos.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Politica, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s