Como Pasar un fin de Semana en Amsterdam con tus cuñaos y no morir en el INTENTO…Casi Ná…(Primera parte)

IMG-20160221-WA0011Para comenzar el viaje, ya tenía experiencia, como recordareis también el año pasado por estas fechas estuve en Ámsterdam esa vez solo con mi Sra. ( Aquí ), también lo pasamos que mis cuñaos se apuntaron a este, y bien, comenzamos la odisea, en vez de ser dos hemos pasado a seis, cada uno con sus ideas, y eso si con muchas ganas en común de pasarlo de escándalo.

Todo ha comenzado en Viernes noche, en el Último vuelo del viernes desde Sevilla, el vuelo dura unas 3h, por lo cual al aterrizar en Schirpol (Aeropuerto) ya no tienes donde comer, así te recomiendo tomes algo en el avión, pues a las 11,30 pm en el aeropuerto o sobre las 00h en Ámsterdam es imposible que tomes nada, nosotros viajamos con transalvia, que es vuelo directo a Ámsterdam.

Una vez en el hotel lo mejor es descansar para poder aprovechar al máximo el día que se te presenta…un día agradable, frio para mis costumbres y con una gran paliza de andar.

 

PRIMER DIA

Bueno todos en el Hall del hotel, 8,30 de la mañana y comienza el primer reto, uno de mis cuñaos dice que tiene que desayunar con tostada, cosa nada usual en el país, tras media hora pasando frio por las cercanías del hotel, y claro esta Ná de tostas, se convence y entramos en un bonito y simpático café, que nos atienden con gran amabilidad, que tiene un desayuno compuesto por croissant, capuchino o café, zumo de naranjas recién exprimidas y huevo duro, cosa que nos extrañó, y una chica muy simpática que hablaba español nos dijo que es muy tipico en tranviaHolanda..pues miraya con el estómago lleno metro para el centro, una tarjeta de transporte que te costara 12€ el de 48 h para tran, bus y metro con lo cual el transporte estará solucionado hasta la vuelta.

C360_2016-02-24-13-11-05-828Una vez en la Estación Central hay varias agencias de barcos turísticos, son cómodos no hace frio, ves la ciudad desde otro punto de vista y además te haces una idea del tamaño de la ciudad. En la hora que duro el trayecto, nos hizo sol, llovió, nevó y se quedó nublado para cuando terminó.

Una vez fuera de la embarcación, mi otro cuñado que quiere una cervecita, bueno a buscar un chiringuito. nos fuimos andando hasta la plaza DAM muy bonita donde encontramos varios sitios para lo de la cervecita, mi cuñada para variar quería un canasta, pos no lo encontramos, pero si un jerez semiseco. (Prueba superada, si no sabes cómo pedirlo Xerry, y más o menos se enteran que estas pidiendo). Ya que estábamos por la zona…a dar una vuelta por el BARRIO ROJO, no había muchas chicas, nuestras mujeres no dijeron na, y les pudo la curiosidadC360_2016-02-22-11-32-54-492 y bueno una experiencia curiosa…(como diria mi cuñao, no ibas a estar alli al lao y no ir, aunque furan las 13.00h)

Al salir, una cervecita más en la plaza DAM ahora en un que parece un pub que está justo en la esquina, nada de español, pero nos entendimos, buena cerveza y unos nachos con dos Salsas estupendas.

100_4155Bueno, a…comerrr, como estuve el año pasado y comimos muy bien el el restaurante PORTO MARINA, pues volvimos allí, cogimos el tran 17 y nos dejó a pocos metros del restaurante, llovía a mares y entramos a todo correr, como nosotros seguimos nuestro horario y nos retrasamos bastante, pues ya las 3,30h.pm pero si problemas la cocina ideal, y sin avisar, nos pusimos grana y oro a muy buen precio y muy buena calidad, eso sí en Ámsterdam por el tema de las licencias es muy complicado comida y alcohol, y claro está mi cuñao comer con cerveza, para no crear un problema internacional, hable con el dueño que estaba allí y nos puso una 0,0 en vaso como si fuese de barril, la verdad es de la marca Bavaria nada que decir, una carta exquisita y con platos nuevos y distintos a los que probamos la vez anterior. La verdad es que de postres una gran variedad.

Te recomiendo este restaurante Español, donde tendrás cocina nuestro horario de comidas, se trata del restaurante Porto Marina, en Kinkerstraat 369 en Ámsterdam, se trata de un pequeño restaurante lleno de Calidad en el producto, buen precio y con una acogedora decoración. podrás realizar un almuerzo clásico o a base de tapas, Calamares Fritos, mejillones en salsa, alitas de pollo en salsa. almejas a la marinera, gambas alajillo…..y un sinfín  de platos a un precio increíble para la calidad.

En los postres las chicas querías ir de tiendas y algunos de nosotros a ver el campo del ARENA, sí que dimos un amplio paseo hacia el centro, y uno de ms cuñaos se quedó con las chicas, y mi otro cuñao y no nos fuimos a la estación central a coger el metro.

100_6595  Tras unas pocas paradas el metro es aéreo, es moderno y piensas que estas en el tren, hasta que llegas a la parada, cuando bajas del metro te encuentras en una zona totalmente moderna, llena de Edificios altos modernos la mayoría de oficina y con cines centros100_6599 comerciales restaurantes de diseño, vamos lo que menos nos impresiono fue el campo, y ya que estábamos nos tomamos algo, aquí sí que teníamos alcohol, al metro y nos bajamos una parada antes y resulta que es el Barrio ROJO, muy bonito por la iluminación y con unas chicas fantásticas, y una100_6440 animación impresionante con muchas parejas que como nosotros por la mañana acudían por curiosidad, en fin sin parar seguimos hacia la plaza Dam, donde nos esperaban las chicas y ya muy entrada la noche aunque solo son las nueve y parecía la 1 de la madruga…así que por acuerdo para el hotel, y allí cerca hay una especie de pastelería muy grande y bonita turca, donde cenamos y un the, mi cuñao quería cerveza…..y esta vez no pudo ser…así que para hotel…
Para ser el Primer día hemos escapado bien… no lo tenía yo tan claro…(mañana mas)

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s