Mairena recuperará las competencias del taxi

ayuntamientoEl pleno de Mairena del Aljarafe aprobó el pasado jueves por unanimidad la recuperación de las competencias del servicio del taxi. Esta medida, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de marzo, supondrá la salida del municipio del Área de Prestación Conjunta del Taxi del Aljarafe.

El Consistorio mairenero da salida así a las demandas de los taxistas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anulase la orden de la Consejería de Fomento y Vivienda, en 2014, que obligaba a Mairena, Tomares y Bormujos a reincorporase al Área de Prestación Conjunta.

A partir de ahora, los trabajadores del sector ya autorizados deberán solicitar la tarjeta de licencia municipal en el Ayuntamiento. Para ello deberán aportar la acreditación de alta en el régimen de autónomos o Seguridad Social y la documentación del vehículo.

Tarifas de 2011

Por otro lado, y hasta que se modifique la ordenanza que las regula, el pleno informó ayer de que las tarifas serán la vigentes en el año 2011. La tarifa 1, que comprende entre las 7:00 y las 21:00, tendrá la bajada de bandera en 1,13 euros y 1.02 euros para kilómetro recorrido. La tarifa nocturna, que se aplica a sábados, domingos y festivos entre las 0:00 y las 7:00 y los días laborales entre las 21:00 y las 7:00, cifra la bajada de bandera en 1,38 euros y cada kilómetro a 1,27 euros.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s