4 de cada 10 españoles llegan justos a fin de mes, según el CIS

Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 30,2% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 40% no aprecia cambios y el 28,4% estima que ha mejorado.

De cara a los próximos seis meses, el 33,5% de los entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 27,7% que auguran un empeoramiento y el 26,6% que no espera cambios.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de enero muestra que el 43,1% de los entrevistados llega justo a fin de mes y que el 31,3% ahorra poco dinero cada mes. De hecho, el 12,5% afirma que ha tenido que echar mano de sus ahorros para llegar a fin de mes. Por el contrario, sólo el 4,6% dice que ahorra bastante cada mes.

El 9,3% de los entrevistados afirma que ahora hay más personas en paro en su entorno que hace seis meses, y el 32,6% piensa que la situación en España para encontrar un empleo es peor que la de hace seis meses, mientras que el 41,4% cree que la situación no ha cambiado y el 22% que ha mejorado.

Cuando se les pregunta por la evolución del empleo de cara a los próximos seis meses, un 28,2% de los encuestados piensa que la situación empeorará, frente al 33,3% que cree que mejorará y el 21,1% que considera que permanecerá sin cambios.

Preguntados por si tienen en mente comprar una vivienda el próximo año, el 95,1% de las personas entrevistadas asegura que no y sólo el 4% planea adquirir una. El 43,4% de los encuestados opina que el precio de la vivienda se mantendrá el próximo año, mientras que el 9,2% cree que bajará y el 41,8% que subirá.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Empresarios de mi ciudad, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s