Detenidas once personas por el robo de drones en Mairena del Aljarafe

drones-recuperados La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a once personas como presuntos autores del robo de 136 drones y otros productos de electrónica valorados en 150.000 euros, que vendían a través de internet a un precio muy inferior al del mercado.

Según un comunicado del Instituto Armado, la detención ha sido posible tras una investigación abierta en octubre pasado, cuando una empresa ubicada en el polígono industrial de Gelves (Sevilla) presentó una denuncia tras sufrir el robo de más de un centenar de productos de electrónica profesional.

En concreto, los aparatos sustraídos fueron 136 drones provistos de cámaras de grabación, 7 emisoras de radiocontrol, 85 gafas de visión y una cámara fotográfica.

Los agentes comprobaron que los autores del robo habían accedido a las instalaciones de la empresa por un agujero “butrón” practicado en la pared medianera del piso superior, que comunica esta nave con la vecina, a la que entraron tras forzar y sustituir el bombín de la cerradura de la puerta del almacén.

La Guardia Civil consiguió detectar la venta por internet de drones nuevos y en su embalaje original, de las mismas marcas y modelos que los sustraídos.

La investigación condujo a la identificación de un total de once personas implicadas en el robo y venta de estos productos, las cuales fueron detenidas, al tiempo que se han logrado recuperar cuarenta drones.

La operación sigue abierta, pendiente de realizar nuevas detenciones y de recuperar la totalidad de la mercancía sustraída. EFE

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Empresarios de mi ciudad, Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s