La presidenta de la junta, expresa su apoyo a la familia de Maloma

Tal como detalla la Junta andaluza en un comunicado, los padres adoptivos de la joven y su pareja han relatado a la presidenta que Maloma Morales comenzó a pasar temporadas en Mairena a los siete años y vive permanentemente con su familia española desde los 12. A los 19, fue adoptada legalmente y, con ello, adquirió la ciudadanía española.

El pasado 5 de diciembre, la joven viajó junto a su padre adoptivo a Smara para visitar a su familia biológica. El día antes de su regreso, un grupo de familiares separaron a Maloma Morales de José Morales “contra su voluntad, impidiendo su vuelta a España”. La familia adoptiva no tiene ningún contacto con la joven desde el 25 de diciembre. Los hechos han sido denunciados tanto ante la Guardia Civil como ante la Subdelegación del Gobierno y la Embajada de Argelia en España. Además del respaldo de la Junta de Andalucía, la familia adoptiva de Maloma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y de los vecinos de la localidad.
Asimismo, la familia tiene en marcha campañas en redes sociales, entre ellas, la página de Facebook ‘Un viaje sin regreso: Libertad ya Maloma’.

Susana Díaz ha transmitido su respaldo a los padres adoptivos de la joven, José Morales y Carmen de Mato, así como a su pareja, Ismael Arregui, con quienes se ha reunido en San Telmo junto a Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, la localidad donde reside la joven.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s