Córdoba acogerá el Campeonato de Andalucía de natacion larga distancia

El Centro Deportivo Poniente Teresa  Alcántara en Córdoba acogerá el próximo sábado el Campeonato de Andalucía de larga distancia. La presentación de este evento contó este miércoles con la asistencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas; del delegado en Córdoba de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; del gerente de la empresa Puerta Palma, Javier Núñez, y del delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de natación, Luis Lorenzo.

CLUBS DE ANDALUCÍA, MADRID Y BARCELONA

La competición reunirá a 79 deportistas de 14 clubs andaluces y a otros 5 cinco invitados de tres clubs de Madrid y Barcelona. Los 32 infantiles en liza nadarán una prueba de 3.000 metros y los 47 júniors y séniors harán una carrera de 5.000 metros. Los nadadores inscritos más destacados son los internacionales júniors Elisa Sánchez y Alberto Esquitino (Churriana), Paula Ruiz y Andrea Melendo (Mairena del Aljarafe), María de Valdés (Fuengirola Swimming) y Marina Castro (Sabadell). Entre los inscritos se encuentran 5 nadadores (Marina Castro, Ariadna Escribano, Oriol Fábregas, Andrea Galisteo  y Héctor Daniel Gómez) que estos días se encuentran en Sierra Nevada formando parte de una concentración de la selección nacional España 2020.

Los clubs Navial y Churriana (14), Mairena del Aljarafe y Fuengirola Swimming (11) y Mijas (6) son los que cuentan con una mayor participación. Entre los cordobeses en liza destaca el infantil Javier Zorzano (Navial), ya que ha batido varias mejores marcas nacionales y territoriales en los primeros meses de la temporada.

FOMENTO DE LA NATACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

Antonio Rojas, ha declarado que es “es importante apoyar a la Federación Andaluza de natación en la organización de este tipo de campeonatos, ya que fomentan la natación y son importantes para la promoción de la ciudad por la afluencia de nadadores de clubes de toda Andalucía, incluso de fuera”.

Francisco Alcalde ha señalado que “la Consejería de Turismo y Deporte se interesa por el deporte que se practica, no como un fin en sí mismo, sino como un medio e instrumento para la formación equilibrada y para la superación de todas las personas. Deseo a los 17 clubes que participan, con sus 79 nadadores, una jornada muy provechosa donde se disfrute del deporte, dando las gracias, por último, a la Federación Andaluza de natación que hace que todo esto sea posible”.

SATISFACCIÓN ENTRE LOS ORGANIZADORES

Luis Lorenzo ha apuntado que “para la Federación Andaluza de natación y, especialmente para la Delegación Cordobesa de la FAN, es una gran satisfacción celebrar en Córdoba un Campeonato de Andalucía tan especial como es esta 2ª edición del campeonato de Larga Distancia en piscina de 25 metros. El objetivo de esta competición es fomentar estas pruebas de fondo entre los nadadores andaluces -siguiendo el auge que la larga distancia está alcanzando a nivel nacional e internacional. Nuestro agradecimiento a las instituciones que hacen posible el evento: Junta de Andalucía e Instituto Municipal de Deportes y a los principales colaboradores: Turbo, RAG Seguros, Navial, Obra Social La Caixa y especialmente a los gestores del Centro Deportivo Poniente Teresa Alcántara Ruiz por su magnifica predisposición y sensibilidad con la natación cordobesa. Me gustaría, por último, invitar a todos los amantes del deporte de Córdoba para que se pasen por la instalación y sean partícipes de esta competición tan especial”.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s