Padres de los alumnos del CEIP El Almendral piden a Junta cumplir con su construcción

cepi mairenaLa Plataforma Pro-Colegio El Almendral, formado por padres afectados por el “incumplimiento” en la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘El Almendral’, de Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha instado a la Junta a cumplir con los últimos plazos establecidos para llevar a cabo las obras del citado centro escolar “sin más demoras”.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la plataforma, el anuncio de la Consejería de Educación al incluir, en el nuevo Plan de Inversión en Infraestructuras Educativas 2016/17, la construcción del centro educativo de ‘El Almendral’, con un presupuesto de 4,53 millones de euros, supone un mensaje “esperanzador”, pero al mismo tiempo “es tomado con cautela”.

   En este sentido, estas mismas fuentes han señalado que esperan que las obras se inicien cuanto antes de modo que se puedan finalizar en septiembre de 2017, para que los niños puedan empezar en el nuevo centro para el curso 2017/18, pero mantienen la cautela ante las “numerosas promesas que se han ido dando desde 2010, cuando se iba a proceder a la construcción del centro escolar, y que a día de hoy, no han comenzado las obras”.

   Asimismo, este domingo la Plataforma Pro-Colegio El Almendral ha colocado una pancarta en el parque junto al edificio principal del centro y por el que también se ha realizado una suelta de globos como forma reivindicativa de la situación que viven los padres y alumnos ante la demora que, según lamentan, se ha ido produciendo con respecto a la construcción del colegio.

   Miembros de la plataforma han explicado que es un “despropósito” cómo se encuentran actualmente los niños, con edades comprendidas entre los tres y los nueve años, ya que la guardería se encuentra en un olivar, y anexo a ella se han instalado un grupo de tres caracolas, que “no disponen del acondicionamiento adecuado para la seguridad y confort de los menores”.

   Según ha lamentado este domingo uno de los padres afectados a Europa Press, “las caracolas no disponen de un adecuado patio de recreo, ni de comedor, además, estas tres caracolas, instaladas en 2015 por la Junta de Andalucía, están situadas al otro lado de una carretera de cuatro carriles, por lo que el colegio se encuentra partido en dos”.

   Actualmente, esta vía se encuentra en obras, pero, según ha explicado uno de los padres afectados, previsiblemente ésta se abrirá en breve, lo que supondrá “un importante riesgo” para los menores, que tienen que cruzarla diariamente y cuya responsabilidad recae en los monitores del propio centro escolar.

   En definitiva, todo ello supone “un auténtico despropósito”, han incidido desde la Plataforma, al mismo tiempo que han apuntado que “las caracolas están sobre una pendiente, por lo que con las lluvias entra barro al interior”.

EXIGENCIAS DESDE EL AYUNTAMIENTO

   Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE), exigió a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, “la licitación inmediata del Colegio El Almendral para que su construcción comience ya”. “La administración regional debe tener cuanto antes la licitación y la adjudicación a la empresa constructora, porque solo así las familias del centro tendrán su colegio”, avisó el primer edil.

   Finalmente, desde la Plataforma Pro-Colegio El Almendral, se pide a De la Calle, que “no pase más tiempo”, y cumpla con “su compromiso” de iniciar las obras de construcción del colegio, al mismo tiempo que piden “consenso entre los responsables políticos” pues, “de todas las decisiones que tomen entre ellos depende la educación y futuro de nuestros hijos”.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s