Mario Tapia logra la plata en los 100 libre

El pasado  fin de semana se celebró en la piscina de 50 metros del Centro Acuático de Málaga – INACUA el XXX Campeonato de Andalucía de Natación Infantil y Junior de Invierno. En Málaga se dieron cita 475 deportistas, 246 nadadoras y 229 nadadores, de 47 clubes de toda Andalucía.

Las pruebas de 50, 100 y 200 metros se nadaron por el sistema de eliminatorias por las mañanas y finales por la tarde, por año de nacimiento en Infantil y por categoría en Junior. Todas las series en las eliminatorias se confeccionaron por cabezas de serie excepto las pruebas de 400, 800 y 1500 libre y las de 400

metros estilos individual que se nadaron “contra reloj” en la sesión de eliminatorias, disputándose en este caso la mejor serie por la tarde en la sesión de finales, por categoría. Las pruebas de relevos se nadaron “contra reloj” todas en sesión de tarde.

El Club Natación San Fernando participó con nueve deportistas, cuatro nadadoras, Elena Ramírez Ramos (junior), Sara Martínez Gil (infantil), Elena Barranca Romero (infantil) y Ana Ruiz Tocino (infantil) y cinco nadadores, Pablo Román Baro (junior), Borja García Prieto (junior), José Mª Rodríguez del Cuvillo (infantil), Mario Tapia Coello (infantil) y Miguel Rojas Pena (infantil). El equipo fue dirigido por Joaquín Arce.

A nivel individual hay que destacar la medalla de plata conseguida por Mario Tapia Coello en la prueba de 100 libre, así como los dos cuartos puestos obtenidos también las pruebas de 1500 y 50 metros libres. En la categoría junior, resaltar la particiación de Pablo Román con el cuarto puesto consguido en la prueba de los 100 metros braza y las finales de todas sus pruebas.

Como resumen, el CN San Fernando consiguió participar en 11 finales y una medalla de plata. Por equipos y en categoría junior, el vencedor fue el Navial con 1.266.5 puntos, la segunda plaza fue para CN Mairena del Aljarafe con 1.236,5 puntos y la tercera posición fue para el CN Alcalá con 611 puntos.  En esta categoría, el CN San Fernando finalizó en la decimoctava posición con 76 puntos. En categoría infantil el equipo triunfador fue el  CN Mairena del Aljarafe con 1.237,5 puntos, el subcampeón fue el Natación Fuengirola con 1.187,5 puntos y la tercera plaza la obtuvo el Navial con 1.012 puntos. En esta categoría el C.N. San Fernando finalizó en la decimonovena posición con 151 puntos.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s