Como se celebra la Navidad en el Mundo?

AUSTRALIA

Contrario al Caribe y los Estados Unidos, Australia celebra la Navidad  en pleno verano, con una temperatura de alrededor  de 100 grados F. Su comida tradicional consiste en pavo, jamón y cerdo, además un budín como postre.

Algunos australianos, particularmente los turistas. realizan un cena navideña en la playa, otras familias se van de “picnic”. mientras muchas optan por quedarse en sus casas y disfrutar de la piscina y de los juegos al aire libre.

Una de las tradiciones más hermosas, “Carols by the lights”. se celebra la v1spera de Navidad en la ciudad de Melbourne. Allí acuden decenas de miles de personas para cantar sus canciones navideñas favoritas acompañadas de velas bajo un hermoso cielo  azul.

ALEMANIA

Las celebraciones de Navidad comienzan alrededor del 6 de diciembre. Para dicha época se hornean galletas y bizcochos de especias y se preparan arreglos navideños y juguetes, como las muñecas de frutas pequeñas.

Los alemanes crean “gingerbread houses” o pan de jengibre y galletas alusivas a la Navidad conocidas como maravillosas obras de arte de la repostería. Ulilizan Chrisbaumgeback. una masa qu puede ser moldeada en un sinfín de formas y horneada para usarse como decoración del árbol de Navidad.

También en algunas areas de  Alemania las personas piensan que el Niño Jesús envía un mensajero en la víspera de la Navidad conocido como Chritkind- un angel vestido de blanco que lleva una corona dorada. Los niños le escriben cartas para que les obsequie regalos.

Algunas veces decoran las cartas de pegamento y les echan azúcar para que brillen. Además creen en Weihnactsman, otra figura parecida a Santa Claus que también trae regalos las v1spera de Navidad.

ETIOPÍA

La Navidad en Etiopía se conoce como Ganna y se celebra el 7 de enero. Se realiza en iglesias construidaa antiguamente dentro de rocas volcánicas y en modernas iglesias, diseñadas en tres círculos concéntricos. Los hombre y las mujeres se sientan en lugares separados y el coro se sitúa en el círculo exterior.

Se les ofrece una vela según entran a la iglesia. Luego que las encienden, caminan alrededor de la iglesia tres veces y disfrutan de pie toda la misa que puede durar hasta tres horas.

Uno de los alimentos tíipicos es la injera, parecido a un panqueque. Este sirve tanto de plato como de tenedor, porque sobre él y con un pedacito de este se come el doro wat, un cocido de pollo.

No está genralizda la costumbre de intercambiar regalos. los niños a veces reciben cosas bien simples, como prendas de ropa.

IRLANDA

 La Navidad en Irlanda es más religiosa que pagana. Los habitantes encienden velas rojas y las colocan en las ventanas para simbólicamente iluminarle el camino a María y José en su peregrinaje.

Las mujeres hornean un bizcocho especial para cada persona del hogar. También preparan budines que consumen en Navidad, Año Nuevo y en la fietsa de Epifanía conocida como la Duodécima Noche.

ITALIA

La  Navidad según es celebrada en Italia tiene dos origenes: La tradiconal familiar unida a la pagana, estableciendo el lugar de la celebración. La gran fiesta del Impero romano “Saturnalia”,(celebración del solsticio de invierno), la que coincide con la celebración del Adviento en la Navidad.

Feria de Navidad con procesiones con antorchas, no solo para celebrar el nacimiento de Jesús, también por el nacimiento de”Unconquered Sun””Natale” es el nombre de la Navidad en italiano , es la tradución literal de nacimiento. Una fiesta desaparecida es la del guia de las festividades conocido por los Piferari , que vienen de las montañas de Abruzzo y  Latium a las festividades, a cantar, tocar sus gaitas, jugar, llenado el ambiente de la alegría, en anticipación de la celebración que vendrá.

Los artistas elaboran nacimientos y pesebres . Constan de figuras hechas en barro de Jesús,  María y José. Hay en varias iglesias y se hace competencia de cual es más bello La gente visita iglesia por iglesia para dar su parecer.

Otra tradición en quemar el madero de “Yule” o de  Navidad. este debe estar encendido hasta el día de Año Nuevo . Las fiestas paganas hablan de la purificación y revitalicación del fuego al quemar el madero. Con la quema del madero se destruye  el diablo y el año viejo.

La leyenda  cristiana dice que la Virgen María a media noche entra en los hogares de los que están en la misa de Navidad y calienta el Niño cerca del madero caliente en las casas que visita.

En la cena de Navidad se usan candelabros con velas grandes. La cena es de pescado diferentes en grandes cantidades. En Roma se come pescado, pavo y cerdo además del Capinote pescado .Se come además en Italia el “panettone”, biscocho de frutas, turrón. pan de genjibre, como regala todo dulce de navidad tiene nueces y miel. Las nueces son para ser ma fertil y la miel para  que el año nuevo sea dulce, bueno. eso según los anitguos romanos.

FRANCIA

En Francia a la Navidad le llaman Noel y las celebraciones llegan a su punto máximo en la víspera de Navidad. La cena se llama réveilon y se come a media noche.

Los niños ponen sus zapatos frente a la chimenea para que Pere Noel, los llene  con regalos, pero el día para intercambiar regalos es Año Nuevo.

En el norte los niños reciben regalos el 6 de diciembre, la festividad de San Nicolás

INGLATERRA

Las celebraciones se centran en recordar el nacimiento de Cristo.

Los niños hacen la lista de los regalos que quieren al Padre Navidad, su versión de Santa Claus y tiran las cartas al fuego de la chimenea. Los niños creen que si una ráfaga de viento lleva la carta hacia arriba, sus deseos se cumplirán.

Los regalos se abren en la tarde del Dia de Navidad, luego del almuerzo.

JAPON

Los misioneros portugueses llevaron el cristianismo al país, pero no fue hasta mediados del siglo 19 que la celebración llegó.

Los libros para las clases de inglés(obligatorio) muchas veces tienen un ensayo del tema.

La festividad no es un día oficial. Los niños esperan por Santa Claus o Santa Kurosu o jiisan

La Navidad es preámbulo para el festival del Año Nuevo que se considera importante.

CHINA

El cristianismo no está sancionado por el gobierno, pero una curiosidad por las cosas de occidente y sector comerical en auge han llevado a un aumento en la celebración de la fiesta.

Los pocos chinos crisitianos  celereban la fecha construyendo árboles artificiales llamados árboles de luz

Los niños cuelgan medias de algodón o seda en Don Che Lao Ren, les traiga los obsequios.

CANADA

La celebración en el país combina aspectos religiosos con los seculares que han llegado de distintas partes del mundo.

Tridiciones inglesas, francesas, holandesas y hasta ucranianas pueden ser vistas y disfrutadas durante la temporada.

A pesar de todas esas costumbres, los canadienses comparten con el resto del mundo la mayor parte de las costumbres navideñas.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s