«Ni Cataluña se va a desconectar de ningún sitio ni se va a producir ninguna fractura» El Presidente del Gobierno

«Ni Cataluña se va a desconectar de ningún sitio ni se va a producir ninguna fractura», ha señalado con rotundidad el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha añadido que «nadie tendrá que escoger ni renunciar a su identidad española y europea».

En su declaración institucional en Béjar (Salamanca) tras la aprobación de la resolución secesionista en el Parlament de Cataluña, Rajoy ha subrayado su determinación de utilizar «todos los medios» para parar este proceso.

«Utilizaremos solo el Estado de Derecho, pero todo el Estado de Derecho, solo la ley pero toda la ley», ha advertido Rajoy, quien espera que el recurso que va a firmar ante el Constitucional sea el «último paso», y a la pregunta de si va a aplicar el artículo 155 de la Constitución ha dicho que espera no tener que hacerlo, y eso sería «la mejor señal de todas las posibles», informa Efe.

Rajoy ha anunciado que el miércoles reunirá al Consejo de Ministros para aprobar el recurso que presentará inmediatamente ante el Tribunal Constitucional para frenar la resolución de ruptura de Catalunya con España aprobada este lunes por el Parlament con los votos de JxSí y CUP. Rajoy ha explicado, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) donde se encuentra de visita, que allí mismo, en el Consistorio salmantino, ha firmado la solicitud de dictamen al Consejo de Estado, al que ha pedido que lo emita en 24 horas.

Una vez que este dictamen se produzca, el martes se reunirá la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que elevará propuesta de recurso al Gobierno.

«Inmediata suspensión»

El miércoles tendrá lugar la reunión del Consejo de Ministros con el fin de aprobar la presentación del recurso ante el TC, y, con ella, el presidente solicitará la «inmediata suspensión» de esta iniciativa y de todos sus posibles efectos, ha dicho.

Rajoy pedirá al Constitucional que la suspensión de la resolución se comunique a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, «para que tenga en cuenta que la iniciatia no tiene ningún valor y no puede tener ninguna consecuencia».

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el martes se reunirá para abordar este asunto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y también prevé hablar con el resto de líderes políticos.

 

 

 

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s