Lugares abandonados para ir en Halloween

Estamos en  la fiesta más “inquietante” del calendario y, un año más, los que quieren disfrutar de unos días de vacaciones buscan escapar del ruido de la ciudad. Sin embargo, pocos de ellos saben que hay pueblos abandonados en España donde el silencio y la historia del lugar aportan ese halo de misterio y miedo que muchos están buscando.

Estos lugares silenciosos y fantasmagóricos están vinculados a leyendas de pueblos malditos donde se produjeron hechos sangrientos, como el pueblo fantasma de Marmellar (Tarragona) o los pueblos abandonados de Granadilla (Cáceres) u Ochate (Burgos) o la Masía de Can Busquete (Girona). Otros están unidos a muertes dramáticas o suicidios como en el Sanatorio de la Alfaguara (Granada), a fenómenos paranormales como en el Seminario de Santa María de los Ángeles (Córdoba), o a historias de exoterismo como el Castillo del Infierno (Barcelona).

Sin olvidarnos de los cementerios u hospitales abandonados, auténticos escenarios del miedo, como el Hospital de la Tablada (Madrid), lugar utilizado habitualmente para rodar películas de terror.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s