RESUMEN DE PRENSA Martes 6 de Octubre de 2015

Hoy Cinco Días dedica sus páginas 6 y 7 al Summit Shopping, Tourism & Economy, el gran encuentro sobre el turismo de compras que se celebra estos días en Madrid. En el encuentro, empresarios y miembros del gobierno han hablado de cómo incrementar la cifra de 46.590 millones de euros que los turistas extranjeros han gastado hasta agosto en nuestro país, cifra que supone un 7% más que el año pasado. Se trata de potenciar las alternativas al turismo de sol y playa en España y de convertir Madrid en un referente mundial de este tipo

de turismo. Sin embargo, sus protagonistas han hablado de algunas dificultados como la falta de conectividad con los países asiáticos que son los que más gastan, la creación de tasas turísticas o la necesidad de flexibilidad horaria en el comercio. En Su editorial, el diario asegura que el turismo de compras servirá para combatir la estacionalidad de un sector centrado en el verano pero para potenciarlo es necesario sofisticar la oferta como ya han hecho ciudades como Milán, Londres o París.

 

Expansión se centra en las palabras de Dimas Gimeno, Presidente de El Corte Inglés, quien aseguró que lo importante es atrar al turista chino ya que actualmente recibimos solo el 0,2% del gasto que los chinos hacen fuera de su país.
Por otro lado, el especializado publica las estimaciones que hizo ayer Ametic, la patronal del sector TIC, sobre el cremiento del sector este año. Según ellos, la industria de las Tecnologías de la Información crecerá este año un 3,5% hasta los 88.828 millones de euros. La patronal pidió al Gobierno que no olviden la relevancia del sector.
Además, sigue la polémica por las comisiones en los cajeros en la página 18 del diario salmón. El Real decreto aprobado por el Gobierno da hasta el 1 de Enero a las entidades para decidir cómo pactarán la comisión que finalmente impondrán por el uso de sus cajeros. En caso de no alcanzar pacto alguno, el dueño del cajero es libre de trasladar a la entidad emisora de la tarjeta la comisión que estime oportuna, y la entidad decidirá luego si la traslada o no a sus clientes. Este el camino que parece va a tomar Caixabank que aspira a mantener el cobro de 2 euros. Bankia, Sabadell y las entidades de Euro6000 mantienen su alianza y pretenden cobrarse el coste más bajo las unas a las otras, que podría ropndar los 60 céntimos de euro.
El País, por su parte, cuenta que la CNMV, el Banco de España, el Ministerio de Economía y las patronales bancarias renovaron ayer su interés en el Plan de Educación Financiera que firmaron en 2008 y renovaron en 2013 con el objetivo de que los clientes de las instituciones financieras tengan formación suficiente para tomar las decisiones precisas. La videpresidenta de la CNMV advirtió de que esta formación debe servir pata incentivar la oferta de productos complejos en los mercados.
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