“Mairena sera referente cultural” gracias la ‘Feria Lírica’

“Con apuestas como la ‘Feria Lírica’ Mairena aspira a ser referente cultural en la provincia”, así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Conde, en la presentación de la primera edición de la ‘Feria Lírica de Mairena del Aljarafe’, que se ha presentado hoy (viernes, 18 de septiembre) en la Casa de la Provincia y que se celebrará en diferentes espacios públicos de la ciudad del 1 al 4 de octubre.

En palabras del alcalde, “para conseguirlo ofreceremos una programación anual potente, cuyo primer atractivo es un cartel de primer nivel”. Figuras como el barítono y Premio Nacional de Música, Carlos Álvarez, o el director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Miguel Roa, participarán en las diferentes conferencias.

Por otra parte, los espectáculos programados tocan un amplio espectro de público: desde el clasicismo de un bestseller como Carmen, a propuestas más rompedoras como la de Bruno Axel, pasando por el llamado género chico con Agua, azucarillos y aguardiente.

El contenido divulgativo también tiene un espacio importante, con un espectáculo popular como Mairena is happy, y otro didáctico especialmente pensado para escolares, a los que se pretende involucrar y movilizar con La ópera es cosa de niños, que será uno de los platos fuertes.

Y es que, como ha recordado la responsable municipal de Cultura, Blanca de Pablos, “la ‘Feria Lírica’ tiene como objetivo tanto acercar el mundo de la lírica a un público amplio como atraer a los expertos”. Para ello, el cartel recoge desde una ópera para niños hasta conferencias, pasando por actuaciones familiares, un taller de títeres, ópera o zarzuela. Incluye, además, varias actuaciones y actividades para todos con entrada libre.

Con idea de aumentar la participación en el evento, se desarrollará en distintos espacios escénicos: el Teatro de la Villa, el solar de Casa Grande, el auditorio de Lepanto y la Hacienda Porzuna.

Consulta el cartel y los precios en el documento descargable más abajo.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s