Como Pasar un buen fin de semana en Ámsterdam y no morir en el intento (segundo día)

planoamsterdamLa primera parte

Buenos días tras un reconfortante descaso, pasaremos por un desayuno en el hotel y a visitar Ámsterdam antes de que sea mas tarde.

Últimamente el hotel lo suelo elegir un poco mas alejado del centro pero muy bien comunicado, tanto para ir y venir del aeropuerto, como para ir al centro y disfrutar de la ciudad. Para mi el hotel BEST WESTERN Blue Tower, se trata de un 4* muy limpio, y que esta bien en relación calidad precio, así mismo se encuentra a dos paradas de autobús de la estación de ferrocarril. desde donde además del aeropuerto te puedes desplazar a Róterdam, la Haya etc..

IMG_20150224_131956Te recomiendo ir a la plaza Dam a ver el Palacio, antiguo Ayuntamiento de la ciudad es muy suntuoso u merece la pena verlo, además te dan un aparatito con el cual te va contando todo en español, algo que es de agradecer.

Palacio Real

Dominando la Plaza Dam se encuentra el Palacio Real, construido entre 1648 y 1655. Este Palacio neoclásico fue utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de diversos actos oficiales.

IMG-20150224-WA0006 Mas tarde puedes ir paseando no sin antes tomar una Heineken en cualquiera de los bares que se encuentran frente al canal que conduce a la Estación Central.

100_5527

Siguiendo esta dirección y tras pasar el Museo Nemo, muy interesante si vais con niños, os llamara la atención un galeón perfectamente conservado, que es parte del museo naval, National Maritime Museum  lo recomiendo y no os decepcionara.

IMG-20150224-WA0011Bueno hora de comer sobre las 15.00h, si os gusto el restaurante español de ayer, para que cambiar cogemos el tran en la estación central el 7 y en unas paradas nos dejara casi en la puerta de PORTO MARINA.

y sorpresa hoy hay una de esas comidas que después de unas almejitas mas me gustan, Hoy Paella.

Bueno como estamos de vacaciones ahora postrecito y de paseo que me queda poquito tiempo en esta maravillosa ciudad.

Bueno me queda poquito y tengo que partir para para el aeropuerto con un minimo de 3 horas antes del vuelo asi que una vuelta rápida por el centro y a recoger maletas en el hotel.

Desde el hotel cogiendo el 15 autobús te deja en la estación de tren en carrascoplain  y de allí a Schirpol… Enfin a seguir ahorrando para otro fin de Semana.

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario