Como Pasar un buen fin de semana en Ámsterdam y no morir en el intento

100_3220Lo primero es que siempre que puedas, busques un vuelo directo, así disfrutaras mas del viaje.

Una vez aterrices Schirpol (Aeropuerto) puedes coger el tren que se encuentra en el sótano para que te traslade a la estación central, en pleno centro, por unos 6€, y si el hotel esta en el centro, puedes llegar a pie o en tranvía, pues allí tienes todas las paradas.

Una vez sueltes las maletas en el hotel no dejes de dar una vuelta por el centro entre los canales, y lleva la cámara suelen estar iluminados y muy bonitos.

tranviaEl primer día lo primero compra una tarjeta de transporte que te costara 12€ el de 48 h, te recomiendo visitar el museo   Rijksmuseum (Museo Nacional) está considerado como el mejor museo de Holanda. Con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés atrae a cerca de un millón de visitantes anuales.

IMG_5834El diseño del Rijksmuseum (obra del mismo arquitecto que la Estación Central) fue muy criticado por su adornada fachada y sus tejados neogóticos.

Colección

De entre los siete millones de obras que contiene el museo, nosotros nos quedamos con tres:

  • Ronda de Noche: El mejor cuadro de Rembrandt fue el mismo que le llevó a la ruina. En esta obra de grandes dimensiones, pintada entre 1640 y 1642, se puede admirar una visión distinta de la milicia neerlandesa.
  • La Lechera: Esta pintura de Johannes Vermeer de un realismo insuperable mezcla perfectamente el sosiego de la sirvienta con el movimiento de la leche.
  • El Alegre Bebedor: Esta obra de Frans Hals refleja optimismo. Fue creada por el artista holandés entre 1627 y 1628.

Vincent Van Gogh, autorretratoJusto en frente tienes el Museo Van Gogh es el museo más visitado de Ámsterdam con más de 1,5 millones de visitantes anuales. A lo largo de sus tres plantas encontraréis, entre otras cosas, más de 200 obras originales del pintor holandés.

Museo Van Gogh, Edificio de Exposiciones
Edificio de exposiciones del Museo Van Gogh

Vincent Van Gogh nació en Groot-Zundert en 1853 y, tras recibir una esmerada educación en un internado, pasó por varios puestos de trabajo hasta descubrir en la pintura su auténtica vocación.

Con la pretensión de crear un grupo de pintores impresionistas, Van Gogh alquiló una casa donde invitó a los artistas con los que compartía intereses, entre ellos Gauguin.

En la Navidad de 1888 Vincent tuvo su primera crisis mental que le llevó a cortarse parte de la oreja izquierda.

En 1889, Van Gogh ingresó voluntariamente en un hospital psiquiátrico donde permaneció un año. Durante este tiempo perdió el contacto con la realidad y le invadió una gran tristeza.

Cuando su estado mental se deterioró aún más, el artista acabó disparándose en el pecho en 1890. Murió a los dos días a la edad de 37 años. En vida vendió sólo un cuadro.

El museo

En las modernas instalaciones del Museo Van Gogh podréis encontrar más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas del artista.

En la primera planta disfrutaréis recorriendo cada una de las paredes cargadas de historia. La historia de Vincent Van Gogh contada cuadro a cuadro.

Sus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente, de modo que podréis observar fácilmente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus comienzos hasta los tormentosos trabajos del final de su vida.

En la segunda planta se exponen investigaciones realizadas sobre algunos de los cuadros de Van Gogh y sobre otros que se le atribuían sin tener certeza de ello.

En la tercera y última planta se muestra una colección de pinturas del siglo XIX, donde se observa la relación de los artistas contemporáneos de Van Gogh con su obra.

Ya a la hora de comer, te recomiendo un restaurante Español, donde tendrás cocina nuestro horario de comidas, se trata del restaurante Porto Marina, en Kinkerstraat 369 en Ámsterdam, se trata de un pequeño restaurante lleno de Calidad en el producto, buen precio y con una acogedora decoración. podrás realizar un almuerzo clásico o a base de tapas, Calamares Fritos, mejillones en salsa, alitas de pollo en salsa. almejas a la marinera, gambas alajillo…..y un sinfín  de platos a un precio increíble para la calidad.

 

 

 

 

 

de postre una muestra….

 

y el personal encantador, lo mejor hablan español, que para comer se agradece…IMG-20150224-WA0016

 

Tras la copiosa comida y satisfechos, salimos a dar una vuelta andando en dirección al barrio de Jordan, barrio muy bonito y con preciosas vistas al atardecer

 

100_5496

100_5499

 

 

 

 

bueno los pies ya cansados así que a disfrutar un rato con una vuelta en barco por los canales una maravilla…

barco

 

y ahora ya reventado, metro al Hotel..sándwiches y a descansar…

 

MAÑANA EL ULTIMO DIA Y VIAJE DE VUELTA…

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como Pasar un buen fin de semana en Ámsterdam y no morir en el intento

  1. Pingback: Como Pasar un fin de Semana en Amsterdam con tus cuñaos y no morir en el INTENTO…Casi Ná…(Primera parte) | mairenaljarafelibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s