Archivan por tercera vez una denuncia de una mujer contra su exmarido por abusos a su hijo menor

Un Juzgado de Sevilla ha archivado la causa abierta por tercera vez contra un padre, militar de carrera, por presuntos abusos sexuales cometidos sobre su hijo menor de edad, lo que ha motivado que el hombre exija que “se depuren responsabilidades judiciales y hacia mi hijo y se declare a los verdaderos culpables”, de manera que “se acabe esta pesadilla que está machacando y destruyendo a un niño de seis años”.

   En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez de Instrucción número 19 de Sevilla relata que las actuaciones abiertas “han tenido por objeto las sucesivas denuncias” presentadas contra este hombre por su exmujer por los supuestos abusos sexuales “de los que habría hecho objeto a su hijo desde los seis años de edad”.

   La juez pone de manifiesto que, tras el sobreseimiento inicial, el pasado 22 de abril se dictó auto reabriendo la causa, acordándose que el Equipo de Evaluación e Investigación de Casos de Abuso Sexual (Eicas) efectuase una exploración del menor que se llevó a cabo el 11 de junio, en la cual estuvieron presentes tanto el Ministerio Fiscal como los letrados de ambas partes.

   Según la juez, en dicha exploración el menor “no manifestó en ningún momento haber sido objeto de actos de agresión o abuso sexual que puedan encuadrarse en alguno de los tipos penales de los artículos 178 y siguientes del Código Penal”, aunque “sí hizo referencia a que tanto su padre como su madre le besaban en la boca, le ponían hielo en el culito cuando le dolía o le daban masajes en la ‘churrita’ cuando le escocía”.

CONDUCTAS “INADECUADAS” DE LOS PADRES

   No obstante, “no expresó en ningún momento que ese dolor o escozor fuera consecuencia de una penetración u otro acto de contenido sexual”, por lo que estas conductas puestas de manifiesto por el menor, “si bien pudieran calificarse de inadecuadas por parte de sus progenitores y dar lugar en su caso a las correspondientes consecuencias en el Juzgado de Primera Instancia número 6, donde se siguen las actuaciones sobre medidas de protección, no son constitutivas de infracción penal”.

   “A falta de cualquier otro elemento de prueba objetivo que permita atribuir el supuesto abuso sexual a una persona determinada, es preciso acordar de nuevo el sobreseimiento provisional y archivo de la causa”, concluye la juez.

   La juez de Instrucción número 11 también archivó la primera denuncia contra este padre porque, según el informe forense, las causas de la fisura anal que presentaba el menor “pueden ser varias”, como “la humedad en la zona debido a exceso de sudoración, irritación de la piel por productos alergizantes, mala higiene, empleo de ropas no transpirables o por rascado”.

EL INFORME DEL FORENSE, CLAVE

   Además, este informe puso de manifiesto que la fisura anal “es una entidad de alta prevalencia en la edad pediátrica” y “se la asocia con estreñimiento o diarrea y a veces es de causa desconocida”, de manera que, “como hallazgo aislado, no debería motivar sospechas de abuso sexual”.

   El archivo de la primera denuncia fue recurrido en apelación por la denunciante ante la Audiencia Provincial, que rechazó el recurso y aseveró que la madre del pequeño “nunca ha afirmado abiertamente que su hijo dijera nada que hiciera suponer esta agresión sexual”, sino que “se trata de una suposición de su madre, que puede obedecer a un juicio erróneo o a un gesto de mala fe para perjudicar a quien fue su marido”.

   “Hay elementos más que sobrados para entender que los excónyuges no han sabido superar el trauma de separación y divorcio, y sus rencores, odios y malquerencias los trasladan a los tribunales de justicia, que es una palestra inadecuada para solucionar los problemas personales”, critica la Sección Primera, que añade, no obstante, que “lo que es peor es que utilizan al pequeño como arma arrojadiza del uno contra el otro, como con sagacidad pone de manifiesto el equipo de atención a familia e infancia de Mairena del Aljarafe“.

   El padre del menor, de 43 años e identificado como Felipe González, ha señalado a Europa Press que ha sido 24 años militar de carrera y ha tenido que ir a Afganistán “sabiendo que mi hijo estaba siendo maltratado” por parte de su madre, precisando que desde el año 2011 “he estado de baja laboral por una detención de violencia de género falsa que me hizo caer en una depresión insostenible de dolor”.

DE BAJA PERMANENTE EN LAS FUERZAS ARMADAS

   En este sentido, ha explicado que, con fecha 13 de junio de 2014, causó baja permanente en las Fuerzas Armadas por la pérdida de aptitud psicofísica, señalando que “los malos tratos físicos y psicológicos sufridos en mi persona por mi caso y hacia mi hijo me llevan a una situación de retiro permanente, perdiendo mi trabajo con una joven edad por un factor externo a mi profesión”.

   “Quiero denunciar públicamente que solo quiero cuidar y proteger a mi hijo de este proceso que está destruyendo psicológica y físicamente a mi hijo, ante las sucesivas pruebas intrusivas y externas para demostrar de una manera falsa que lo estoy violando o abusando sexualmente”, ha aseverado Felipe González, que también ha criticado que los organismos oficiales, “que deberían haber cuidado de mi hijo, han echo caso omiso”.

   Por ello, ha exigido que “se depuren responsabilidades judiciales y hacia mi hijo y se declare a los verdaderos culpables y se acabe esta pesadilla que está machacando y destruyendo a un niño de seis años, que es mi hijo, lo que más quiero en este mundo”.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Archivan por tercera vez una denuncia de una mujer contra su exmarido por abusos a su hijo menor

  1. r dijo:

    espero que este articulo este contractado por todas las partes por que seria una vergüenza que una persona como esta pueda manipular a su antojo a los medios de comunicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s