Comienzan las reformas de los colegios de la ciudad con un coste aproximado de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del área de Infraestructuras, está desarrollando durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre, distintos trabajos de reforma y mantenimiento en los siete colegios públicos del municipio (Santa Teresa, Guadalquivir, Giner de los Ríos, Miguel Hernández, Lepanto, Los Rosales, y El Olivo) que tendrán un coste aproximado de 100.000 euros.

En todos ellos, y como suele ser habitual durante esta época estival, se llevan a cabo trabajos de pintura, albañilería, fontanería y acondicionamiento de las zonas exteriores, en base a las peticiones realizada por los propios centros y en coordinación con el área de Infraestructuras y Sostenibilidad. “Hemos intentado proyectar todas las solicitudes que nos han reclamado los propios directores y que son competencias municipales”, ha indicado la concejala del área.

Junto a alcalde esta mañana han supervisado distintas obras, algunas de ellas fuera de los habituales trabajos de mantenimiento y que requieren mayor inversión como es la habilitación de un porche cubierto en el rellano de acceso al patio del CEIP Santa Teresa o la obra de la casa del conserje en el CEIP Guadalquivir para convertirla en un laboratorio de Ciencias y la ampliación de la biblioteca.

Al CEIP Miguel Hernández se le acondicionarán los patios de las clases de infantil. Mientras que en el CEIP Giner de los Ríos, se volverá a habilitar una zona de aulas prefabricadas para los alumnos que les correspondería el CEIP El Almendral, aunque no lo podrán hacer el próximo curso debido a que aún no han comenzado las obras previstas por la Junta de Andalucía para 2010 y cuyo retraso ha hecho que la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento de habilitar la guardería infantil de El Almendral hace dos años haya quedado saturada por el número de alumnos.

Asimismo, y tras una inspección realizada por el Organismo de Control Autorizado (OCA), se han tenido que adaptar a la nueva normativa las salas de calderas de gas de los colegios de El Olivo, Santa Teresa, Los Rosales, Guadalquivir y Lepanto.

Para el Alcalde, dice : “la apuesta del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe con la educación es continua, incluso por encima de nuestras obligaciones, y queda más que demostrada con esta fuerte inversión a pesar de la grave situación económica que sigue sufriendo el Consistorio mairenero, se sigue apostando por el bienestar de nuestros estudiantes con el fin de que dispongan de un lugar acondicionado de manera decente para llevar a cabo su formación académica”. “la apuesta del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe con la educación es continua, incluso por encima de nuestras obligaciones, y queda más que demostrada con esta fuerte inversión a pesar de la grave situación económica que sigue sufriendo el Consistorio mairenero, se sigue apostando.

Ya se nota que en mayo tenemos Elecciones Municipales-

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s