los compradores de vivienda piden una rebaja del 24% de media a los vendedores durante el verano (tabla)

durante el verano los compradores de vivienda en españa siguen presentando ofertas a la baja sobre los precios pedidos. en concreto, en el mes de julio esta rebaja alcanzó un 23,9% de media, según datos de idealista.com, portal inmobiliario líder en españa. soria es la provincia donde mayores descuentos piden los compradores de viviendas, un 32,9% de media. conoce el descuento medio solicitado por una vivienda en las provincias y capitales de españa

durante este mes los anunciantes de idealista.com recibieron más de 17.000 pujas por sus viviendas en venta. estos datos han sido ofrecidos por el departamento de estudios de idealista.com, portal inmobiliario líder en españa, que ha analizado, mediante una novedosa herramienta, más de 800.000 ofertas presentadas por posibles compradores a los vendedores de vivienda en idealista.com desde enero de 2010

por provincias, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en soria: en la provincia castellana los compradores exigen, de media, un descuento de casi la tercera parte del precio pedido por los vendedores (-32,9%). le siguen palencia (-31%), león (-29,5%) y burgos (-28,7%)

la provincia donde los compradores y vendedores están más cerca es zamora donde el descuento medio ofertado está un 17% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. le siguen albacete (-19,8%), salamanca (-20,3%) y teruel (-20,7%)

en los principales mercados del país, bilbao es donde se registran las ofertas más agresivas (-27,5%), seguido por valencia (-25,9%), zaragoza (-24,4%), barcelona (-23,8%) y sevilla (-23,2%). por el contrario, madrid (-22,9%) y valladolid (-20,9%) son los lugares donde más se acercan oferta y demanda

en el resto de capitales, el mayor descuento se solicita en soria (-32%), tras la que se sitúan palencia (-31%) y alicante (-29,3%). compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en huelva (-16,5%) y teruel (-17,1%)

madrid encabeza la lista de las provincias donde la demanda ha sido más activa en julio. concretamente se lanzaron 81 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas. en zaragoza y álava las pujas llegaron a 45, 36 en huesca  y 35 en cádiz y sevilla. según esta medida, los sitios con menos demanda en función del nº de viviendas anunciadas de segunda mano son: lleida (7 ofertas por cada mil viviendas anunciadas)  y ourense (8 ofertas por cada mil viviendas anunciadas)

para fernando encinar, jefe de estudios de idealista.com, “el análisis de más de 800.000 ofertas revela que hay una enorme demanda de vivienda en idealista.com, muy activa, que ya no puede pagar los precios que piden los vendedores y presentan ofertas para intentar cerrar la venta. las operaciones que se cierran sólo se hacen aplicando suculentos descuentos sobre el precio marcado”

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Empresarios de mi ciudad, Mi Barrio, Politica, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s