Mairena del Aljarafe acoge la VI edición del Programa de Simulación de Empresas dirigido a desempleados

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la empresa municipal Sodefesa y Prodetur, acoge la presentación de la VI edición del Programa de Simulación de Empresas dirigido a desempleados del municipio. Se trata de un proyecto de formación innovadora en el que los alumnos aprenden, a través de empresas de ficción, a gestionar la administración de la entidad.

La formación se basa en un curso de ocho meses de duración y cuenta con bolsa de empleo, que es el objetivo fundamental de este tipo de iniciativas. El Servicio Andaluz de Empleo selecciona a las personas que encajan en el perfil del curso, por lo que es preciso estar inscrito en su bolsa de empleo. En la actualidad, esta formación se imparte en 17 municipios de la provincia de Sevilla.

 El acto ha sido presentado por el concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Luis Pelegrí, quien ha explicado que el Consistorio colaborará con esta iniciativa a través de la cesión de los espacios dedicados a la impartición de las clases. Cabe destacar que Mairena del Aljarafe es uno de los municipios con mayor porcentaje de inserción laboral tras la formación de este programa.

Para más información, contactar con Prodetur a través de su web http://www.prodetur.es, llamar al teléfono 954486800, el correo electrónico contacto@prodetur.es o bien acercarse a su sede, ubicada en la Calle Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja).

mairenadelaljarafe.es

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s