El portal eligetuenergía.com, de jóvenes andaluces, ayuda a comparar tarifas y ahorrar hasta 300 euros

La firma eligetuenergia.com, con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y comparador de tarifas de luz y gas a nivel nacional, permite a los consumidores analizar todas las ofertas que existen en el mercado de forma independiente y ahorrar hasta 300 euros en la factura en un ‘clic’ ante la futura liberalización de la energía, según la información facilitada por la compañía a Europa Press.

   Se trata de una herramienta web a través de la cual se comparan las ofertas de las diferentes compañías de energía y permite contratar ‘on line’ la tarifa más económica de una manera “fácil y segura”. De esta manera, la empresa facilita información y asesoramiento sobre cada alternativa, aporta transparencia al sector y calcula el ahorro individual para cada caso.

   El Consejo de Ministros del pasado viernes 14 de septiembre aprobó un anteproyecto de ley para reformar el sector energético que contenía una batería de medidas fiscales para combatir el agujero de 24.000 millones de euros provocado por el denominado déficit de la tarifa eléctrica.

   La reforma eléctrica puesta en marcha se acompañará en las próximas fechas de medidas regulatorias para liberalizar el sector. Al pasar al mercado libre, los consumidores recibirán una oferta de su actual comercializadora de electricidad, o de la competencia, para modificar su contrato actual y pasar al mercado liberalizado. Actualmente se disfruta de una tarifa regulada por el Estado. Se estima que cuatro millones de consumidores de luz, de los más de 16 millones de clientes afectados,  aprovecharán la información del mercado para cambiar su contrato a una oferta más económica y ahorrar en la factura.

   Algunas iniciativas privadas empiezan a abordar el tema y a facilitar a los consumidores a comparar entre las diferentes ofertas. Así, el portal Eliegetuenergia.com es “el primer” comparador de tarifas de electricidad y gas de España que permite contratar ‘on line’ con las principales comercializadas del mercado, ayudando a que los consumidores de luz y gas identifiquen la mejor oferta y que las comercializadoras promocionen sus tarifas.

About these ads

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Empresarios de mi ciudad, Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El portal eligetuenergía.com, de jóvenes andaluces, ayuda a comparar tarifas y ahorrar hasta 300 euros

  1. Ward Mundell dijo:

    I simply want to tell you that I am just beginner to weblog and seriously enjoyed this website. Very likely I’m going to bookmark your site . You really have tremendous articles. Thank you for sharing with us your webpage.

  2. Ward Mundell dijo:

    I just want to mention I’m all new to blogging and site-building and honestly liked this blog. Probably I’m want to bookmark your blog post . You amazingly have fantastic article content. Cheers for sharing your blog site.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s