Mairena del Aljarafe celebra el Día del Libro con varios actos lúdicos y culturales durante toda la semana

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, está celebrando la efemérides del día del libro con distintos actos lúdicos y culturales por toda la localidad desde el pasado sábado y que culminarán este jueves con la inauguración de la exposición de libros “Desde el Aljarafe y Mairena”.

Los actos comenzaron el pasado sábado con la celebración de un cuentacuentos en la Biblioteca Pública Rafael Alberti, “este día cuentas tú, cuentos en familia”, donde los participantes disfrutaron de los relatos de los propios familiares. Se trata de una actividad que comienza a ser habitual casi todos los fines de semana, alternando este lugar con la otra Biblioteca Municipal, la José Saramago.

Coincidiendo con el Día de Libro, ayer lunes, el alcalde, y el delegado de Educación,  asistieron a la reinauguración de la biblioteca del CEIP El Olivo, en cuyas obras ha participado el Ayuntamiento.

También ayer, el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana organizó por la tarde, en la zona de El Jardinillo, un cuentacuentos callejero en la que los vecinos más pequeños de la zona disfrutaron de una tarde divertida.

Por último, y para culminar esta semana cultural, el Consistorio organiza en la Biblioteca Pública José Saramago una exposición bajo el título “Desde el Aljarafe y Mairena. Libros”, que ofrecerá hasta el día 19 de mayo libros escritos por autores aljarafeños y en la que colaboran distintas bibliotecas de la zona que han prestado libros, tales como Bollullos, Almensilla, Salteras, San Juan, Coria, y muchos más.

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s