El pleno de la Diputación aprueba un suplemento de cinco millones derivado de obras en once centros educativos

El pleno de la Diputación de Sevilla, por unanimidad de todas sus fuerzas políticas, ha acordado este jueves un suplemento de crédito valorado en cinco millones de euros y correspondiente a la devolución, por parte de la Junta de Andalucía, de la inversión que ya adelantó institución supramunicipal para realizar obras de mejora en once centros educativos de la provincia merced a un convenio entre ambas partes.

El diputado provincial de Concertación y portavoz del Equipo de gobierno, Manuel Domínguez (PSOE), había explicado ya que la Diputación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía suscribieron un convenio para regular el compromiso de ambas administraciones en el desarrollo de actuaciones para mejorar la calidad de las infraestructuras docentes en la provincia durante el periodo 2010-2012. Mediante ese acuerdo, la Diputación, a través de la sociedad provincial ‘Sevilla Activa’, se comprometió a ejecutar las actuaciones previstas por un total de 15 millones de euros durante los años 2010 y 2011, cantidad que será devuelta por la Consejería de Educación.

Antes del verano, arrancaron las obras de mejora en las infraestructuras educativas previstas, actuaciones que, en algunos caso, como en Mairena del Aljarafe, han sido recepcionadas en estos últimos días. A punto de concluir, igualmente, están también los trabajos de reforma en la urbanización del instituto de enseñanza secundaria (IES) ‘Caura’, de Coria del Río. En Alcalá de Guadaíra está previsto que las obras de reforma finalicen el próximo mes de noviembre y las que se están acometiendo en los colegios de Las Cabezas de San Juan y Mairena del Alcor, el plazo previsto para acabar es antes de que termine este año.

Respecto a los demás centros educativos ubicados en las localidades de Alcalá del Río, Dos Hermanas, Villaverde del Río, Gines y Alanís, su finalización se prevé para el primer trimestre de 2012.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Politica, Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s