El arzobispo Asenjo inaugura en Mairena un seminario menor con 16 estudiantes

El Seminario Menor de Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro, situado en el complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache, uno de los grandes objetivos del arzobispo Juan José Asenjo desde que llegó a Sevilla, se inaugura en la mañana de hoy, al menos oficialmente, ya que las clases se están impartiendo desde hace unas semanas. El prelado presidirá la misa inaugural,  y en el transcurso de la misma entregará un pergamino de admisión a los 16 seminaristas que han comenzado su formación en este primer curso, todos ellos estudiantes de secundaria y bachillerato. Al final de la celebración, hará obsequio al centro de una reliquia de San Juan de Ávila, patrono del clero español y próximo doctor de la Iglesia.

El arzobispo se ha mostrado siempre muy ilusionado con la apertura del seminario, como siempre ha puesto de manifiesto cuando se la ha preguntado al respecto: “Allí vivirán, se formarán, disfrutarán, rezarán… la idea es tener todos los flancos diocesanos bien cubiertos y poder ayudar a otras iglesias, tanto de España como del resto del mundo”. Los alumnos de secundaria acudirán a un colegio de la compañía de Santa Teresa; mientras que los de bachillerato harán lo propio en el Colegio del Valle de Mairena del Aljarafe.

Por otra parte, el Seminario Metropolitano ha recibido recientemente a los nuevos seminaristas que van a iniciar su formación durante este curso. Son en total 16, al igual que en el menor, de los cuales cuatro ingresarán en el curso introductorio. Los otros 12 estarán repartidos entre el primer curso (10), el tercero (uno) y en cuarto (uno). Todos ellos tomarán la cruz de manos del arzobispo Asenjo, mañana domingo durante la celebración de la eucaristía que comenzará a las 19:30 en la capilla del seminario.

Desde el año 2004 no ingresaba un número tan elevado de seminaristas en el centro de Sevilla. Con ellos, la cifra total estudiantes del Seminario Metropolitano se sitúa en 45. Los nuevos miembros son jóvenes que han concluido los estudios de bachillerato, y que proceden del ámbito universitario o que han dejado algún trabajo.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad, Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s