Detenida por robar joyas en la residencia en la que trabajaba

Una mujer ha sido detenida como presunta autora de tres delitos de hurto con abuso de confianza, realizados en la residencia en la que trabajaba en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde presuntamente robó a los ancianos joyas por valor de más de 1.700 euros.

Según informó la Guardia Civil, la detenida trabajaba como externa y, tras averiguar la ubicación exacta de las joyas, las sustraía con rapidez aprovechando alguna ausencia.

El primer hecho investigado se produjo a principios de febrero, pero “la cuantía y el perfil altamente vulnerable e indefenso de las víctimas por su avanzada edad, había generado un clima de inseguridad, intranquilidad y desconfianza entre todos los que residen y trabajan en el centro”, asegura la Guardia Civil.

La investigación fue asumida por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe, quienes se encontraron como primer escollo de la investigación la avanzada edad de las víctimas. A pesar de estas dificultades, los agentes consiguieron una descripción bastante detallada de los objetos que les habían sido sustraídos.

Se inició entonces un extenso y minucioso rastreo en establecimientos dedicados a la compra-venta que finalizaron en uno de la localidad de Bormujos, con la localización de varias ventas de piezas de oro por parte de una mujer, que fue identificada como una empleada externa del servicio de limpieza de instalaciones. A continuación, se produjo la detención.

Fuente: Diario de Sevilla

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s